La increíble cámara Pixel 2 ya se puede instalar en muchos móviles Android 8 – APK

La increíble cámara Pixel 2 ya se puede instalar en muchos móviles Android 8 – APK

El modo retrato de los Pixel 2 se puede usar en móviles con Android 8 sin necesidad de acceso root, simplemente instalando un APK.

El trabajo de Google con las cámaras de los nuevos Pixel es fabuloso. Gracias a un desarrollo de software sin precedentes ha logrado obtener la que posiblemente es la mejor cámara en un smartphone.

Sin usar doble sensor podemos obtener fotografías con un desenfoque natural, gracias a la capacidad de proceso de la aplicación que tienen preinstalada.

Esta misma aplicación es la que ha sido modificada recientemente para poder ser usada en móviles anteriores de Google, los Pixel de 2016 y los Nexus 5X y 6P. Pero ahora el desarrollador va más allá y ha portado el APK para poder ser usado en móviles con Android 8, aunque ya os avanzamos que no funciona en todos.

Modo retrato en Android 8

Esta modificación de la aplicación, llevada a cabo por Arnova8G2, se ha probado en móviles como los OnePlus 3 y 3T, el Moto G5s, el Galaxy Note 8 con una ROM Oreo en beta o el Xiaomi Mi5 usando una ROM de Lineage.También se ejecuta en el Galaxy S8, pero en la variante Snapdragon, no Exynos.

En esos casos ha funcionado aunque hay otros en los que no, pese a tener Android 8. Uno de ellos es el Mate 10, móvil con el que hemos intentado usar el desenfoque y que si bien permite hacer fotos con la cámara frontal no permite hacerlo con la trasera.

Esto hace que tengamos que probar móvil a móvil si el port en estos momentos es compatible con nuestro modelo y si no lo es esperar a que mejore.

Instalación de los APK

Aunque en un primer momento el modo HDR sólo funcionaba en la cámara trasera posteriormente se lanzó un segundo APK que permitía el uso del mismo también en la delantera.Eso sí, por ahora el modo retrato sólo está habilitado en la cámara posterior.

Podéis bajar e instalar los dos desde estos enlaces:

A medida que el desarrollo vaya avanzando habrá más modelos compatibles y la calidad de las imágenes será aún mayor, pero es un proceso lento, por lo que es conveniente seguir el transcurso del mismo si nos interesa.

Si probáis la cámara en vuestro móvil dejad un comentario contando la experiencia.

Actualización:

Pese a que antes de publicar el artículo probamos a instalar la aplicación en móviles con Android 7 sin resultados positivos al parecer sí que hay modelos, como algunos Motorola, que la aceptan. En el Xiaomi Mi A1 no es posible usarla por ejemplo, pero sí en el HTC U Ultra.

Gracias a todos los que nos dejáis comentarios con vuestras impresiones y experiencias.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
OnePlus cancela la actualización del OnePlus 5 a Android 8.0 Oreo
Juegos Android que espían qué ves en TV: una práctica demasiado común