Móvil plegable de Samsung: 7,3 pulgadas y se fabricaría en noviembre

Móvil plegable de Samsung: 7,3 pulgadas y se fabricaría en noviembre

Samsung avanza con su móvil plegable, el hipotético Galaxy X: la empresa tendría los planes marcados para empezar a fabricarlo en noviembre de 2018.

El futuro de los móviles camina a que sean plegables. ¿Ciencia ficción? No, Samsung tendría casi listo su propio modelo, aunque no llegaría hasta 2019.

El culebrón en torno al móvil plegable de Samsung continúa en proceso con nuevos rumores en torno a cómo será y cuándo empezará a fabricarse. Conocido como Samsung Galaxy X, este dispositivo tendría una pantalla plegable que le permitiría convertirse en tablet o en smartphone dependiendo si lo desplegamos o doblamos. Hay muchas incógnitas en torno a si utilizará una o dos pantallas, pero todo parece indicar que será un único panel OLED plegable.

No resulta extraño que los rumores lleven ya varios meses en el aire. Se habló de que Samsung habría enseñado en el MWC 2017 algunos diseños preliminares del supuesto Galaxy X. El fabricante, especialista en paneles OLED, ya ha doblado pantallas, los «Edge» son la muestra. Hacer un móvil convertible en tablet es una historia completamente distinta.

Samsung tiene que asegurarse de que el modelo comercial es viable

Móvil plegable de Samsung: 7,3 pulgadas y se fabricaría en noviembre

El Samsung Galaxy X, o como finalmente se llame el móvil plegable, no  aspira a convertirse en un superventas ya que, por lo que podemos intuir, se limita a un experimento de concepto para averiguar hasta dónde puede llegar una pantalla comercial. Igual que el primer Samsung Galaxy Note Edge abrió la puerta a los móviles con pantalla curvada, el Galaxy X inauguraría el segmento de los móviles plegables. O tal vez convertibles, los nuevos datos que conocemos lo corroborarían.

¿Tablet o smartphone? Con una pantalla de 7,3 pulgadas serás tú quien decida

ETNews, un medio coreano bastante fiable, ha publicado información extraída de fuentes internas de Samsung. El medio asegura que el futuro móvil plegable contaría con un panel de 7,3 pulgadas que podría hacerse más pequeño con solo doblar el móvil. La clave es la futura pantalla AMOLED plegable: Samsung la tiene ya en pruebas internas, pero aún no ha comenzado a fabricarla a gran escala.

La hoja de ruta del móvil plegable de Samsung sería la siguiente: en marzo los diseñadores tendrían el modelo final del dispositivo y cuál sería su apariencia externa; la pantalla AMOLED plegable comenzaría a fabricarse en masa en septiembre; el móvil en sí comenzaría su fabricación a gran escala en noviembre y montando el nuevo panel; Samsung anunciaría el Galaxy X en diciembre para ponerlo a la venta a comienzos de 2019.

¿Necesitamos realmente un móvil plegable?

Móvil plegable de Samsung: 7,3 pulgadas y se fabricaría en noviembre

La pregunta es directa, casi igual que la respuesta: no lo necesitamos. Eso sí, aunque a priori no aporte demasiadas ventajas a los dispositivos que ya utilizamos, está por ver si los fabricantes encuentran maneras de aprovechar esta innovación. Porque hay algo claro: la industria trabaja en reducir al máximo los dispositivos, por lo que disponer de un 2 en 1 no solo tendría sentido, también sería práctico para aquellos que mantienen una tablet para realizar determinadas tareas.

¿Te ves utilizando un móvil que, cuando desdoblas la pantalla, se convierte en una tablet? Ojalá sea algo parecido a los dispositivos de WestWorld…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

WhatsApp te deja cambiar de llamada de audio a videollamada
Samsung Galaxy J2 Pro: el nuevo teléfono barato de Samsung