OnePlus tiene una nueva aplicación de migración en la Google Play Store

OnePlus tiene una nueva aplicación de migración en la Google Play Store

OnePlus ha publicado una nueva aplicación de migración de datos en la Google Play Store para los nuevos compradores de sus terminales.
En:

Cada vez son más los fabricantes que se decantan por lanzar algunas aplicaciones propias en la tienda de apps Android de Google, la Play Store. No obstante en esta ocasión el movimiento tiene mucho sentido y es que OnePlus ha lanzado una aplicación de migración.

Esta app sirve para transferir nuestros datos desde el móvil que tengamos hacia nuestro nuevo OnePlus así que el que esté disponible en la tienda de apps es lógico. OnePlus no es el primer fabricante en desarrollar una aplicación de este tipo e incluso Google tiene un servicio similar.

Para poder usarla necesitamos instalarla en nuestro terminal y concederle múltiples permisos dado que tiene que acceder a los datos que tenemos almacenados en nuestro móvil.

Una vez dados escanearemos el código que aparece en la pantalla de nuestro nuevo OnePlus. Podremos migrar los contactos, historial de llamadas, mensajes de texto, ,fotos, audios y vídeos.

Incluso las aplicaciones que tuviéramos instaladas se copiarán en el nuevo smartphone pero no se incluyen los datos por lo que tendremos que poner de nuevo el usuario, la contraseña y configurar los aspectos que queramos.

Este inconveniente es el mismo que tenemos cuando usamos el sistema de Google. En teoría se resolvió en Android 7 pero a la hora de la verdad como no todos los desarrolladores lo han implementado cuando configuramos un móvil nuevo hemos de ir aplicación por aplicación comprobando si la configuración está o no hecha.

Para ello hemos de instalarla también en el nuevo móvil y en cada uno seleccionaremos si es el móvil actual o el nuevo, para enviar o recibir los datos que queremos copiar. A la hora de configurar un dispositivo nuevo esto nos ahorrará tiempo y una vez concluido el proceso podemos borrarla de ambos móviles.

Obviamente es gratuita y compatible con cualquier móvil que tenga Android 5.0 Lollipop o una versión superior. Por el momento se ha publicado como beta y en unas semanas se liberará la versión estable que corregirá los fallos que tenga esta.

Versión: 1.1.3.180505192136.53ac110
Autor: OnePlus Ltd.
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El fabricante chino Leagoo abre un servicio técnico en Europa y ofrece garantía
HQ Trivia ya disponible en Google Play: Un Trivial en el que ganas dinero real