OPPO llegará a España en junio de 2018 y lo hará a lo grande

OPPO llegará a España en junio de 2018 y lo hará a lo grande

OPPO va a desembarcar en España, y en otros países europeos, en junio de este año 2018 y firmará grandes acuerdos de distribución.
En:

El mercado de los smartphones es cada vez más global y empresas que no parecían tener especial interesa en salir de su zona de confort parece que cambian de idea.

En 2017 fue Xiaomi la protagonista, al menos en España, al aterrizar de forma oficial en nuestro país y ya os adelantamos que no sería la única. Uno de sus mayores rivales en China, OPPO, también estaba planeando su llegada a nuestro país, y ya hay fecha.

OPPO llegará a España en junio de 2018

OPPO llegará a España en junio de 2018 y lo hará a lo grande

Según informan desde Expansión la empresa china lleva planeando la entrada en Europa ya un tiempo y tiene como flecha de oficialización junio de este mismo año.

La intención es aprovechar la renovación de su catálogo de terminales, algo que podría hacer en mayo, un mes antes, y luego traer algunos de esos nuevos modelos a los mercados en los que pretende empezar a trabajar en este año.

Además de España habría otros países europeos aunque aún no se han confirmado cuales. Se especula con Italia y Francia.

Grandes acuerdos de distribución

OPPO llegará a España en junio de 2018 y lo hará a lo grande

Si bien aún no hay acuerdos definitivos firmados parece que OPPO seguiría una estrategia similar a la de Xiaomi en nuestro país, asociándose con grandes distribuidores como Mediamarkt o Carrefour que le permitan tener una rápida penetración en nuestra geografía.

No sabemos si esto afectará al comportamiento de OnePlus en nuestro país, uno de los más importantes para esta marca, que al igual que OPPO, pertenece al gigante chino BBK. De hecho las similitudes entre el OPPO R11 y el OnePlus 5 y entre el OPPO R11S y el OnePlus 5T son más que obvias.

Un camino complicado

OPPO llegará a España en junio de 2018 y lo hará a lo grande

No sabemos cual será la política de precios en nuestro mercado pero OPPO no se caracteriza por ofrecer móviles económicos. En China el mercado de ese segmento lo controla Xiaomi y es en la gama media y alta donde despunta OPPO.

En España esa gama está dominada por Samsung y Huawei y ni siquiera Apple tiene una cuota de mercado significativa, en parte por el coste de sus terminales.

Pese a eso las características diferenciadoras de los futuros productos de la empresa podrían resultar lo suficientemente atractivas pero no lo sabremos hasta que el catálogo de mayo sea presentado de manera oficial.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Los nuevos LG Q6 Plus y LG Q6 Alfa ya se pueden comprar en España
BBTAN2 tiene graficos ridículos pero no podrás dejar de jugar