El primer móvil holográfico verá la luz en verano: RED Hydrogen One

El primer móvil holográfico verá la luz en verano: RED Hydrogen One

RED ha dado nuevos detalles sobre el Hydrogen One, el que será el primer móvil holográfico y hay fecha estimada de llegada.
En:

Uno de los móviles que podría marcar 2018 no estará producido por uno de los grandes fabricantes. Al menos no uno de los fabricantes de móviles que conocemos. Nos referimos al RED Hydrogen One, el que es más que probable que se convierta en el primer móvil holográfico comercializado.

Hasta el momento sabíamos ciertos datos que habían sido mostrado bien por la empresa o bien por analistas que habían tenido acceso en exclusiva a los primeros prototipos, como Marques Brownlee.

Aunque aún está en fase de desarrollo la firma ha dado nuevos detalles sobre las características que tendrá así como la fecha en la que quieren presentarlo.

Características confirmadas

El primer cambio lo vemos en su diagonal. Aunque esperábamos una pantalla de 5.5 pulgadas parece que tendremos una de 5.7 con resolución 2560×1440 px cuando la usemos en 2D. Será algo mayor que las pantallas convencionales pero no en exceso.

El procesador elegido será el Snapdragon 835, un chip solvente pero que no será de primera línea cuando se ponga a la venta. Está claro que este modelo no va a destacar por ello pero habrá que ver si eso no se convierte en un hándicap.

Tendrá jack de audio de 3.5 mm y una doble ranura que podremos usar para dos tarjetas SIM o una SIM y una microSD. El conector de carga será USB Tipo C.

La batería será más grande de lo normal, algo que podría justificar en parte el mayor grosor: 4500 mAh.

Podrá grabar en 4V sin módulos

Aunque por la estética pareciera que este modelo iba a necesitar de un módulo específico para crear contenido con estas tecnologías parece que al final no será así y dispondremos de un archivo normal para poder verlo en otros dispositivos. El Red Hydrogen One podrá grabar contenido holográfico (4V) de forma nativa sin accesorios.

Obviamente habrá módulos para lo cual se usará el sistema de pins POGO.

Además el sonido también estará a la altura del apartado visual. Será multicanal en los altavoces y en los auriculares.

Móvil RED

Fechas estimadas

RED pretende crear un día en el que enseñarán el modelo a los compradores que lo han reservado así como a estudios y empresas en el mes de abril.

Antes de verano la compañía quiere presentar el modelo libre y durante el período estival tendremos acceso a él en las diferentes operadoras que lo quieran en sus catálogos. Será más tarde por los procesos de adaptación a las redes que deben hacer las telecos.

Tendremos que esperar unos meses para comprobar si realmente este Hydrogen One es una cambio de paradigma o se queda en uno más de los móviles que se presumían revolucionarios y que acabaron en el cajón.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Xiaomi hace oficial MIUI 10, su nueva interfaz de Android
Nuevos móviles de Huawei actualizables a EMUI 8: Honor 8, Huawei P8 Lite 2017…