Controla la privacidad de tu Facebook con su nueva comprobación rápida

Controla la privacidad de tu Facebook con su nueva comprobación rápida

La nueva comprobación rápida de seguridad de Facebook permite echar un vistazo rápido a cómo tenemos configurada la cuenta para así hacerla más privada.

La privacidad en Facebook está en entredicho, de ahí que la red social aumente sus esfuerzos para que el usuario no se vea desprotegido. La red social permite que administremos todo lo que se ve de nuestras actualizaciones, pero hay veces que hacerlo conlleva cierto lío. ¿Solución? Facebook introduce una nueva comprobación rápida de seguridad para que sepamos cómo tenemos configurada nuestra cuenta.

Podemos elegir quiénes ven nuestras actualizaciones y de qué manera puede interactuar el resto de usuarios con nosotros. Esto a nivel básico, porque la configuración de Facebook puede ser tan enrevesada que resulta muy sencillo perderse. ¿Has probado la nueva configuración rápida? Se encuentra dentro de los «Aspectos básicos de tu privacidad» y permite tomar conciencia de todo lo que atañe a nuestros datos más privados.

Gestiona la privacidad de tu Facebook desde un cómodo configurador

Controla la privacidad de tu Facebook con su nueva comprobación rápida

Facebook ha ido mejorando sus sistemas de protección al usuario para que sea este quien decida qué es lo que ve el resto. No nos llevemos a engaño: la empresa gana dinero a costa del uso que hacemos de la red y de los impactos publicitarios que pueda suministrarnos, pero eso tampoco implica que debamos ofrecer abiertamente todo nuestro perfil. Conocer cómo funciona Facebook es la mejor manera de saber a qué nos enfrentamos.

Facebook ha realizado cambios a su sistema de comprobación para conseguir que sea más rápido y sencillo configurar toda la privacidad. Basta con acudir a este enlace y bajar hasta la parte inferior, donde pone «Comprobación rápida de privacidad«. Pulsa sobre ese enlace, ya sea desde el móvil como desde el navegador: un sistema por pasos te enseñará cómo tienes configurada la cuenta dándote la opción de hacerla más o menos privada. La elección es tuya.

El nuevo configurador rápido no está aún activo para todos los usuarios y en todas las plataformas. Por ejemplo, nosotros hemos accedido correctamente al configurador desde la web en escritorio, pero no nos aparece ni en la aplicación ni en la versión web móvil. Poco a poco se irá estableciendo en todas las cuentas, con sus ventajas: permite entender mejor cómo funcionan los ajustes de privacidad mientras los configuramos de manera sencilla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El Samsung Galaxy S9 mejora la seguridad combinando iris y reconocimiento facial
Qué es la sensibilidad ISO de la cámara de tu móvil y cómo aprovecharla