Prototipos del Google Pixel 2: diseños descartados

Prototipos del Google Pixel 2: diseños descartados

En una entrevista a la responsable del equipo de diseño de hardware de Google se han mostrado imágenes de los primeros prototipos del Google Pixel 2.

Cuando una marca crea un terminal de cero tiene dos opciones, inspirarse en un modelo previo (o copiarlo descaradamente) o buscar algo mínimamente diferente. Esto último es lo que hizo Google en el Pixel 2, un terminal que iba a seguir las líneas de diseño de su antecesor pero que también buscaba tener cierta identidad propia.

En una entrevista a Ivy Ross, directora del equipo de diseño de hardware de Google, se han mostrado diferentes prototipos del Google Pixel 2 y podemos ver lo que pudo haber sido y no fue.

Para la diseñadora el aspecto de nuestros dispositivos es cada vez más importante dado que cada vez pasamos más tiempo delante de ellos. Es por eso que dispositivos como el Google Home usan materiales como la tela o el propio Pixel 2 tiene diferentes texturas.

Como podéis ver hay una docena de pequeñas variaciones del terminal llamado Panda, el que tiene la zona trasera en dos tonos, blanco y negro.

Si bien todas las modificaciones se realizaron sobre la misma base vemos que hay cambios en casi todo. Hay diferentes curvaturas en los bordes, en las esquinas y diferente tamaño de la zona negra superior.

En el primer modelo de la imagen superior también se ve el doble tratamiento de esa parte negra, una con un tono brillante y otra con el tono mate.

En esta segunda imagen hay algo incluso más interesante. El segundo prototipo parece mostrar lo que serían tres cámaras traseras, acompañadas del flash LED y otro elemento que podría ser el láser para el enfoque de las fotografías.

Ya sabemos que Google finalmente optó no por tres ni por dos sensores sino por uno potenciado por la fotografía computacional.

También vemos cambios ligeros, en el tamaño del sensor de huellas, aunque no en su posición. Parece que en Google tenían claro que en esta ocasión iría en la zona inferior de las dos que formaban la trasera, un acierto dado que en el Pixel original las huellas se marcaban mucho más.

La pantalla de los Google Pixel 2 no es tan mala como parece

Además se tuvieron en cuenta otras consideraciones como el usar carcasas intercambiables en la parte trasera o poner la zona trasera de un color entera con el sensor de huellas en uno de los cuatro colores de Google (rojo, azul, amarillo y verde).

Al final el diseño del Pixel 2 en su versión bitono quedó bastante bien y se ha convertido en uno de los modelos más icónicos del año.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Samsung Gear Sport: Análisis y experiencia de uso
Uno de cada seis españoles tiene Internet en el móvil pero no en casa