Guía de notificaciones extrañas en móviles Android: te explicamos qué son

Guía de notificaciones extrañas en móviles Android: te explicamos qué son

¿Tienes una notificación extraña en la barra de notificaciones? La causa puede estar entre las siguientes aplicaciones de Android.

¿Tienes una notificación extraña en la barra de notificaciones y no sabes lo que es? Queremos ayudarte a resolver esta pregunta.

Las notificaciones son una buena forma de enterarnos de todo lo que sucede en nuestro smartphone. Mensajes que recibimos de aplicaciones, diversos avisos de redes sociales, las alertas que nos notifican de un correo electrónico nuevo… pueden ser muchas, pero unas cuantas son útiles en nuestro día a día.

Y uno de los tipos de notificaciones son las notificaciones persistentes. Se tratan de notificaciones que no se pueden retirar o quitar con el tiempo, que se quedan ahí. Normalmente con un propósito, como quedarse siempre abierta. Pero pueden quedarse así notificaciones que no sabemos de dónde vienen. Algo que, como es lógico, nos pica y queremos saber de dónde sale.

De esto va el artículo: de averiguar qué son las notificaciones extrañas que aparecen de vez en cuando. Puede que encuentres aquí la solución al problema. Y si no la encuentras, queremos ayudarte a encontrar la solución, y a encontrar una posible solución para otras personas afectadas.

Un icono de un rayo transversal

Este icono corresponde a Tasker, una aplicación de automatización de tareas en Android. Es una de las aplicaciones más complicadas, y a la vez más versátiles, que podemos encontrar. La notificación también nos indica cuántos perfiles están activos.

Un icono con un gráfico o un tick

Cómo quitar las notificaciones permanentes en Android 8.0 Oreo

Este símbolo representa las notificaciones permanentes del sistema. Pueden ser por varios motivos, pero uno de ellos es que exista una aplicación funcionando en segundo plano, si tienes una de las versiones de Android más recientes.

Una gota de agua

Si el teléfono tiene resistencia al agua, es un aviso que indica que se ha detectado humedad en el puerto de carga. Si aparece este aviso, el teléfono no cargará. Necesitamos que se seque antes de hacer que desaparezca el aviso.

Tres puntos y una barra vertical

Se trata de LastPass, un gestor de contraseñas presente en varias plataformas, incluyendo Android. La notificación sirve para ayudar a introducir contraseñas automáticamente en diferentes aplicaciones y páginas web.

Una tablilla con un papel manuscrito

Es Clipper, una aplicación que gestiona nuestro portapapeles. Es decir, el lugar donde van a parar todas las cosas que copiamos o que cortamos. La notificación persistente sirve para avisarnos de que está registrando todo.

Un medio sol

Twilight es una aplicación que reduce o elimina las luces azules de la pantalla. Algunos estudios apuntan a que estas luces alteran nuestros ciclos del sueño, así que en teoría nos ayuda a dormir. La notificación nos indica que está funcionando.

¿No encuentras la notificación?

Si no encuentras la notificación extraña que estabas buscando, queremos ayudarte igual. Usa los comentarios para hacernos llegar la notificación de la que se trata, e intentaremos ayudarte. Este artículo se actualizará con más notificaciones a lo largo del tiempo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Los mejores packs de widgets gratuitos para Zooper Widget
Opiniones de Android 8.1 Oreo tras usarlo en el día a día