Samsung desbloqueará la radio FM en sus próximos móviles

Samsung desbloqueará la radio FM en sus próximos móviles

Samsung ha confirmado que desbloqueará la radio FM de todos los móviles que vendan en Estados Unidos y Canadá, aunque aún no sabemos si será global.
En:

En estos días del CES estamos recibiendo muchas noticias. Vuelve a tocar el turno de Samsung, compañía que será el próximo fabricante de smartphones que desbloqueará la radio FM en sus próximos móviles, una característica que para muchos usuarios sigue siendo importante.

Con el auge de los servicios de streaming (incluso con tarifas dedicadas a ello) no son muchos los que siguen pensando en la vieja radio FM. Reconozco que yo sigo utilizándola en el coche, pero no en el móvil. Aún así, aunque sea una tecnología en desuso, creemos que merece la pena que los fabricantes la sigan considerando, más aún teniendo en cuenta que un gran número de móviles integran esta radio, siendo bloqueada por el fabricante de forma intencional.

Samsung desbloqueará la radio en todos los móviles que venda en Estados Unidos

La popular aplicación de Radio NextRadio nos cuenta la noticia. El propietario de NextRadio ha anunciado hoy que Samsung será uno de los fabricantes que ofrezcan soporte a NextRadio, desbloqueando el chip de Radio FM de todos los modelos que vendan en Estados Unidos y Canadá.

No es el único fabricante que se ha apuntado a este movimiento, y es que parece que LG, Motorola y Alcatel ya se habían comprometido a desbloquear el chip de radio FM en sus dispositivos.

Según NextRadio, la radio FM sigue siendo una excelente alternativa para esos momentos en los que la red esté congestionada o no disponible, ofreciéndonos música con un menor impacto en el consumo de batería.

Ya no es solo la libertad de los consumidores, sino que la radio FM se ha convertido en una herramienta de seguridad pública necesaria, debido a los desastres naturales de Puerto Rico, Houston y Florida.

De momento, no tenemos confirmación oficial sobre si Samsung desbloqueará la radio FM de sus móviles únicamente en Estados Unidos y Canadá o si la decisión será a nivel global. Aunque sea una red en desuso, nosotros estamos a favor, y queremos que todos los fabricantes se animen a seguir el movimiento de recuperar la radio de nuestros móviles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Opera VPN desaparece de Google Play, ¿mismo destino que Opera Max? (Actualizado)
Google Duo mejora las opciones de los contactos y cambia la interfaz