Samsung desbloqueará la radio FM en sus próximos móviles

Samsung desbloqueará la radio FM en sus próximos móviles

Samsung ha confirmado que desbloqueará la radio FM de todos los móviles que vendan en Estados Unidos y Canadá, aunque aún no sabemos si será global.
En:

En estos días del CES estamos recibiendo muchas noticias. Vuelve a tocar el turno de Samsung, compañía que será el próximo fabricante de smartphones que desbloqueará la radio FM en sus próximos móviles, una característica que para muchos usuarios sigue siendo importante.

Con el auge de los servicios de streaming (incluso con tarifas dedicadas a ello) no son muchos los que siguen pensando en la vieja radio FM. Reconozco que yo sigo utilizándola en el coche, pero no en el móvil. Aún así, aunque sea una tecnología en desuso, creemos que merece la pena que los fabricantes la sigan considerando, más aún teniendo en cuenta que un gran número de móviles integran esta radio, siendo bloqueada por el fabricante de forma intencional.

Samsung desbloqueará la radio en todos los móviles que venda en Estados Unidos

La popular aplicación de Radio NextRadio nos cuenta la noticia. El propietario de NextRadio ha anunciado hoy que Samsung será uno de los fabricantes que ofrezcan soporte a NextRadio, desbloqueando el chip de Radio FM de todos los modelos que vendan en Estados Unidos y Canadá.

No es el único fabricante que se ha apuntado a este movimiento, y es que parece que LG, Motorola y Alcatel ya se habían comprometido a desbloquear el chip de radio FM en sus dispositivos.

Según NextRadio, la radio FM sigue siendo una excelente alternativa para esos momentos en los que la red esté congestionada o no disponible, ofreciéndonos música con un menor impacto en el consumo de batería.

Ya no es solo la libertad de los consumidores, sino que la radio FM se ha convertido en una herramienta de seguridad pública necesaria, debido a los desastres naturales de Puerto Rico, Houston y Florida.

De momento, no tenemos confirmación oficial sobre si Samsung desbloqueará la radio FM de sus móviles únicamente en Estados Unidos y Canadá o si la decisión será a nivel global. Aunque sea una red en desuso, nosotros estamos a favor, y queremos que todos los fabricantes se animen a seguir el movimiento de recuperar la radio de nuestros móviles.

  • JUAN CARLOS SANTOS ALVAREZ

    El problema de esto es que solo se puede hacer en los dispositivos con procesador Qualcomm ya que el procesador Exynos no lleva la radio ya de por sí por lo tanto no puede ser a nivel global si no solo de los que tengan el procesador Qualcomm

    • Christian Meza

      Un favor, indicanos la fuente de lo que acabas de indicar en tu comentario.

  • Luis12_54

    En México también deben hacerlo, por ley todos los celulares que tengan radio FM deben tenerla activada.

  • Ryu777 Ingress

    Al redactor de la publicación:
    “Una red en desuso, una red en desuso, una red en desuso”, y dale con “una red en desuso”. Lo repites como un mantra. Que tú no la uses o que se use menos que en los años 50, no lo convierte en una red en desuso, ni mucho menos, pero bueno, la ignorancia es muy atrevida.
    Por cierto, también sirve para escuchar música en edificios con poca / mala cobertura, sin wifi abierta, por ejemplo en las plantas bajas, semisótano y sótano de un hospital, así, por poner un ejemplo, donde si quieres música y no tienes conexión WiFi (bastante habitual o si prefieres no conteste a una red wifi pública), tienes que tirar de datos y, además de una calidad pésima a la hora de escuchar música, si puedes, con cortes continuos , el móvil se calienta como para freír un huevo con él (te lo digo con un Galaxy S6 Edge en las manos). Pero vamos, que con cualquier móvil.
    Pero vamos, que si escuchas la radio en el coche y mueves el dial te darás cuenta de que eso de “una red en desuso” es algo de lo que han convencido los operadores móviles.
    Un saludo (desde España).
    “Una red en desuso, una red en desuso, una red en desuso,…”.

  • jrs

    La radio debería ser obligatoria, lo que pasa es que las operadoras presionan a los fabricantes para que las quiten y así gastemos los usuarios más datos

  • Jean Leon

    A mi el hecho de que desde el principio te bloqueen un elemento YA INCLUIDO en el puto hardware y que puede servir incluso para salvar vidas en caso de un desastre, solamente por impulsar pagar tarifas de servicios de streaming…me parece repulsivo.

  • No entiendo porque mandan los moviles con esto desactivado, yo realmente aprecio mucho cuando compro un celular, que este tenga radio, hay programas de radio interesantes en las mañanas de noticias, en las noches de otros temas, siempre hay musica disponible de muchos generos, hasta ahora todos los moviles que compro tienen que tener radio, si no lo descarto, ojala esta decision se expanda a mas fabricantes.

  • ¿En desuso? Si veo que muchos comentan que aun la usan, de hecho he sabido que con el auge de los celulares se esta usando aun mas :P

    • Kyotaro Himura

      Justamente yo desde que tengo smartphone ( hace unos 7 años mas o menos) uso mas la radio. Antes no lo escuchaba prácticamente nunca, solo en el coche.

Opera VPN desaparece de Google Play, ¿mismo destino que Opera Max? (Actualizado)
Google Duo mejora las opciones de los contactos y cambia la interfaz
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto