El Samsung Galaxy S9 mejora la seguridad combinando iris y reconocimiento facial

El Samsung Galaxy S9 mejora la seguridad combinando iris y reconocimiento facial

Un nuevo sistema de seguridad desvela Inteligent Scan, el sistema de lectura de iris y reconocimiento facial que tendrá el Samsung Galaxy S9.

Menos de un mes para que se desvele el móvil con el que Samsung piensa dominar este 2018. No le va a ser fácil ya que cada vez hay mejores smartphones dentro de Android y con menor precio que sus móviles más potentes, pero no hay duda de que el último Galaxy S siempre marca tendencia. Así lo hará también el Samsung Galaxy S9 por más que no parezca cambiar en exceso por fuera. Por dentro quizá sea otra historia.

Poco a poco hemos ido conociendo detalles de lo que traerá el futuro móvil: casi parece que Samsung lo haya presentado ya. Como es obvio, aún no conocemos todas las minucias, pero sí sabemos que dispondrá de un nuevo método de seguridad. Quédate con el nombre: Inteligent Scan.

El Samsung Galaxy S9 combinará la lectura de iris con el reconocimiento facial

El Samsung Galaxy S9 mejora la seguridad combinando iris y reconocimiento facial

Esta es la teoría de Inteligent Scan: crear un método avanzado de seguridad combinando los puntos fuertes de la detección facial y de iris. De esta manera, el móvil que incluya la tecnología quedaría cubierto en todas las situaciones, tanto si hay suficiente iluminación como si la luz desciende.

El descubrimiento proviene de SamCentral. Analizando la última beta de Android 8 Oreo lanzada para los Samsung Galaxy Note 8, Max Weinbach, administrador de la web SamCentral, se topó con un elemento del que nadie había oído hablar. Lo has adivinado, Inteligent Scan: sistema avanzado de seguridad que no estaría activo en ningún teléfono, ni siquiera con la beta de Oreo.

El rastro de Inteligent Scan indica que este sistema se introducirá en el próximo móvil de la marca, que ya saldría con Android 8 Oreo. Esto indica que será el Samsung Galaxy S9 el primero con el doble sistema de seguridad, no en vano debe ofrecer un añadido a lo que ya existe en el mercado. Y funcionaría como hemos dicho: combinando ambos sistemas ya incluidos en los móviles más avanzados de Samsung.

«Lectura de iris y reconocimiento facial juntos para mejores resultados tanto en baja luz como en entornos muy luminosos». De esta manera quedarían cubiertas las carencias de ambas tecnologías: a la lectura de iris le cuesta funcionar con mucha luz; el reconocimiento facial pierde efectividad cuando el entorno está escasamente iluminado.

No será hasta el 25 de febrero cuando salgamos de toda duda: esa es la fecha elegida por Samsung para el Unpacked 2018. Estaremos allí para contarlo y traerte las primeras impresiones con los Samsung Galaxy S9.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Nueva Xiaomi Mi Box 4 y Mi Box 4C, el reproductor de TV mejorado
Controla la privacidad de tu Facebook con su nueva comprobación rápida