Comenta Operación Triunfo y otros programas de televisión con la app Shootr

Comenta Operación Triunfo y otros programas de televisión con la app Shootr

La aplicación que está dando que hablar en los últimos tiempos. Comenta, participa e interactúa en directo en tus programas y series favoritas.
24/01/2018 a las 10:31 UTC · Borja Simancas Delgado

Se suele decir que ya está todo inventado, quizá sea cierto, pero la diferencia está en cómo se use y conjunte todo aquello que disponemos. En las aplicaciones de mensajería daba la sensación de que no había hueco para nada novedoso y, sin embargo, nos volvimos a equivocar.

Hace bastantes años se usaban los telegramas, hoy en día se usa Twitter. A inicios del nuevo siglo reinaba MSN Messenger, hoy usamos WhatsApp o Telegram. Hablando de un caso más reciente, existe una aplicación que mezcla los chats clásicos junto con la interacción en tiempo real. Y se llama… Shootr.

Shootr

Como hemos visto anteriormente, la reinvención de la rueda ocurre una y otra vez, con más o menos éxito. La última propuesta es la mezcla de diversos elementos, que bajo una plataforma bien diseñada está obteniendo una enorme repercusión en los medios.

¿Qué es la segunda pantalla?

¿Cuántos de vosotros comentáis vuestra serie, un partido o un programa de televisión mientras lo estáis viendo? A eso se la denomina la segunda pantalla, algo que llevamos usando desde hace bastante tiempo, aunque no éramos conscientes de ello.

Shootr viene para encauzar a todos esos usuarios hacia una experiencia más inmersiva. Gracias al uso de los Streams, una especie de canales, podemos interactuar en tiempo real con otros usuarios que tengan nuestros mismos gustos.

La evolución de los chats clásicos

Pero no se queda solo en eso. Además, Shootr nos pone en contacto con los protagonistas de nuestro programa de televisión o serie favorita y nos permite participar en encuestas que se realizan durante la emisión. Ahí está la clave: no es un elemento estático, sino que los Streams van adaptándose a lo que ocurre durante la emisión.

Gracias a ello, el espectador no es un usuario «pasivo», sino que se mete de lleno en todo lo que ocurre y está viendo en directo. Se convierte en un elemento más de la experiencia, en el que observa, comenta y participa de manera activa.

La evolución de los chats clásicos

Ya existen diversos Streams de programas de televisión conocidos como Operación Triunfo, First Dates, Tu cara me suena o de publicaciones como Elle o Mundo Deportivo. Además, disponemos de Streams según diversas temáticas. Y si no existe podemos crearlos. Running, Cine, Libros, etc…

Otro de los aspectos que hacen de Shootr una opción que se está consolidando es su carácter multiplataforma. Disponemos de aplicaciones móviles, tanto para iOS y Android. Junto con una aplicación web llamada Shootr Web que podemos usar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Versión: 1.57.1
Autor: Shootr
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 12M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

WhatsApp añade stickers animados y mejoras de grupos
Resuelve el misterio del Google I/O 2018 con el juego de su página web