Skype estrena chats seguros y cifrados, pruébalos ya

Skype estrena chats seguros y cifrados, pruébalos ya

Skype da un paso en la privacidad de los usuarios con sus nuevos chats privados con cifrado de extremo a extremo. ¡Y puedes probarlos!
En:

¿Eres de los que aún utiliza Skype para comunicarte en el móvil? Pues ya tienes una nueva posibilidad de comunicación: sus chats privados. ¿Quieres probarlos?

A pesar de que Skype era una de las aplicaciones estrella para conversar y hablar con cualquier persona, este servicio de mensajería y llamadas terminó arrinconado debido a la popularidad de servicios como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Primero dominaron el chat para, definitivamente, hacerse con las llamadas y videollamadas. Ahora Skype contraataca. O lo intenta…

Los chats seguros no son nuevos en mensajería instantánea ya que todas lo han ido incorporando. Telegram dispone de los chats privados que se autodestruyen, WhatsApp cifra de extremo a extremo todas las conversaciones… Y ahora Skype también incorpora los chats privados, aunque a lo Telegram: podremos elegirlos a la hora de establecer una conversación.

Cifrado de extremo a extremo para los nuevos chats privados, ya disponible en ordenadores y Android

Skype estrena chats seguros y cifrados, pruébalos ya

Skype lo ha anunciado hoy: incorpora el cifrado a las conversaciones utilizando el protocolo Signal, el mismo que utilizan WhatsApp o Messenger, por ejemplo. Es un protocolo de cifrado hiperseguro que aleja la posibilidad de cualquier lectura no autorizada de los mensajes, aunque no se establece por defecto en todos los chats y será el usuario el que deberá elegirlos.

Los nuevos chats privados ya están disponibles, pero no en la aplicación estable. Para aprovechar el lanzamiento, Skype ha subido a la Google Play Store una versión en pruebas de su aplicación que irá actualizando con los cambios no definitivos. Entre ellos el de los nuevos chats, por supuesto.

Skype estrena chats seguros y cifrados, pruébalos ya

Para usar la nueva función solo tendremos que pulsar en un nuevo chat y en «Conversación privada«. Elegimos el contacto y Skype creará una conexión cifrada de extremo a extremo con el protocolo Signal siempre que el contacto disponga también de la versión en pruebas de Skype, ya sea en Android como en ordenador. Además, debe aceptar la invitación, algo importante.

Las conversaciones privadas cifran los mensajes y también las fotografías y los mensajes de voz. Queda fuera el resto de comunicaciones, llamadas incluidas. ¿Que quieres darle una oportunidad? Ya puedes bajarte la versión en pruebas de Skype desde la Google Play Store. También para otros dispositivos desde la web de Skype.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Skype
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
LG no renovará sus móviles cada año y los sacará cuando haga falta
El CEO de OnePlus responde: Lanzamiento de su próximo móvil y desbloqueo facial para el OnePlus 3/3T