El teclado de Google te dejará crear GIFs y tendrá respuestas inteligentes

El teclado de Google te dejará crear GIFs y tendrá respuestas inteligentes

El teclado de Google te dejará hacer tus propios GIFs e incorporará respuestas inteligentes en aplicaciones como WhastApp o Telegram.
En:

Google sigue trabajando en una de esas aplicaciones que para muchos usuarios es invisible pero que los que estamos acostumbrados a ella valoramos sobremanera. Me refiero a Gboard, su teclado para Android que además de ser rápido y práctico se prepara para nuevas funciones algunas de las cuales serán útiles y otras curiosas.

En 9to5Google han destripado el APK para comprobar qué había dentro y se han encontrado con funciones que si bien aún no están activas se perfilan para posteriores actualizaciones.

Creación de GIFs

El uso de GIFs en este teclado lleva ya un tiempo entre nosotros y es útil cuando no queremos buscar uno en una aplicación externa. Sin embargo en un futuro esto irá más allá ya que una nueva opción nos permitirá crear nuestros propios GIFs aunque aún no se sabe cómo.

Además habrá un nuevo buscador que nos permita realizar una consulta sobre todos los elementos multimedia, para no ir sección por sección.

Respuestas inteligentes

Algunas aplicaciones suelen ser ideales para que el teclado nos sugiera respuestas predefinidas en función del contexto. Esto es lo que hará Gboard cuando esta opción se implemente.

Por ahora se sabe que funcionará en aplicaciones como Hangouts, Android Messages, Google Allo, Facebook Messenger Lite, WhatsApp, Snapchat, Facebook Messenger y Wechat.

Como veis son todas aplicaciones de mensajería instantánea y es que es exactamente en ese tipo de apps donde tiene sentido que se nos ofrezca la opción de pulsar en un “OK” o en un “De acuerdo” sin tener que escribir el texto.

El teclado nos contará sus propias novedades

Dado que el teclado de Google cada vez es más completo, y complejo, han habilitado una nueva frase cuando instalamos una actualización que nos permite saber cuales son las novedades, para que no nos pasen desapercibidas si no vamos al listado de cambios de la Play Store.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp
Recibe notificaciones de Google Maps en la Xiaomi Mi Band 3
Cómo VER NETFLIX de otro país: desbloquea TODAS las series y películas

Lo más visto

Fern Flower o Monument Valley hecho endless runner
Cómo ahorrar datos en Instagram: cuatro trucos sencillos y rápidos