Comprueba la salud de tu móvil con esta aplicación de test

Comprueba la salud de tu móvil con esta aplicación de test

Si estás pensando vender o cambiar un dispositivo que tengas, la app TestM es la mejor que puedes usar para testear su salud y verificar que todo funciona.
20/01/2018 a las 16:04 UTC · Manuel Fernández

Todos queremos que nuestro teléfono esté lo más saludable posible. Y más si vamos a venderlo o cambiarlo. ¿No?

Pasa que todos nuestros dispositivos poseen mucha tecnología en su interior, por lo que averiguar la totalidad de su salud a veces es algo difícil. Y hay muchas ocasiones en las que las aplicaciones destinadas a este tipo de procesos no son del todo fiables. Esto es crucial si deseamos vender nuestro teléfono, o cambiarlo.

Pero tenemos al mejor exponente en este apartado: TestM. Una aplicación que nos lo dirá todo acerca de la salud de nuestro Android de una forma sencilla e intuitiva. Puede que no siempre necesitemos estas aplicaciones, pero tener una de calidad siempre reconforta.

TestM, o cómo saber si tu Android está en forma

He negociado muchísimas veces con teléfonos. Vendiendo, cambiando… Y aunque esos tiempos pertenecen al pasado, no dejan de aparecer oportunidades en las que puedes hacer un cambio de dispositivo, ya sea vendiéndolo o cambiándolo. Y no te puedes imaginar la de cosas que pueden fallar en un dispositivo.

Averígualo todo sobre tu teléfono Android con TestM

Con esta aplicación podremos verlo todo desde un punto de vista más organizado. TestM nos ofrecerá diversas pruebas divididas en secciones que mostrarán el funcionamiento del elemento que seleccionemos. Pero no se limitará a comprobar si funciona, sino que nos usará a nosotros, los usuarios, para verificarlo.

Esto es un punto muy a favor de TestM, ya que si un componente está averiado, puede pasar que el sistema no pueda verificar correctamente dicha avería. Se nos pedirá que hagamos una prueba para que constatemos nosotros mismos que dicho componente funciona bien. Si notamos que es así, lo confirmaremos. Si es el caso contrario, ya tienes algo más de lo que preocuparte.

Averígualo todo sobre tu teléfono Android con TestM

A esto se le suma una experiencia intuitiva y colorida alejándose de las sobrias apps informativas que sólo nos muestran el estado de nuestro sistema. Podríamos enfocarlo desde la perspectiva de superar pequeños minijuegos quitando hierro al hecho de que después de todo estamos probando si funciona bien o mal nuestro dispositivo.

Que nosotros seamos los que verifiquemos si nuestro Android funciona nos otorga un plus de confianza

Lo que a mí más me ha gustado a nivel personal es lo concienzuda que es TestM. Podremos hacer las pruebas tanto de forma individual como grupal. También podremos optar por un análisis completo o rápido de nuestro dispositivo, en función del tiempo o las ganas que poseamos para realizar dichos procesos.

Averígualo todo sobre tu teléfono Android con TestM

Por supuesto, un pequeño contra que tendría es su diseño poco atractivo. Aunque queda totalmente paliado por el hecho de que no deja de ser una app que usaremos una vez y desinstalaremos. Además, se compensa con la gran cantidad de opciones que poseemos y con la gran organización que tiene al ordenar sus elementos más primordiales.

Otro detalle que no me ha acabado de convencer de TestM es que, de no poder completar un test por motivos ajenos (te tienes que ir, no puedes hacer ahora la prueba, etc), la aplicación te lo muestra como un error. Debería haber una opción dedicada a advertir a TestM que haremos la prueba más tarde. No es determinante, pero es un detalle a tener en cuenta.

Averígualo todo sobre tu teléfono Android con TestM

Pero la funcionalidad que más me ha gustado ha sido la de buscar sitios de reparaciones cerca. Si le das acceso a tu ubicación, TestM te mostrará un listado de los sitios de reparación más cercanos en los que poder llevar tu teléfono Android en el caso de que tenga un fallo que requiera atención especializada.

Puedes encontrar TestM en la Google Play Store totalmente gratis. Son este tipo de apps las que suelen enriquecer nuestra experiencia de uso. Puede que sea una app que no vayas a usar más de una vez, pero tampoco hace falta. Cerciorarte de la salud de tu dispositivo no es algo necesario todo el rato. Pero cuando hay que hacerlo ¿qué mejor que elegir bien?

Versión: 1.7.6
Autor: TestM
Requiere 4.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Cómo ver las suscripciones de pago en Google Play y cancelarlas
Cómo mover archivos entre Android y tu ordenador fácilmente y sin cables