WhatsApp hace oficial su aplicación para negocios

WhatsApp hace oficial su aplicación para negocios

WhatsApp para negocios ya es oficial: la empresa anuncia la aplicación y el servicio profesional. Si eres una empresa ya puedes registrarte y utilizarla.
En:

WhatsApp para negocios es una vuelta de tuerca de la aplicación corriente para dar soluciones a las empresas que buscan una manera sencilla, rápida y casi universal de tomar contacto con sus clientes. Llevábamos meses hablando de ella y hasta la habíamos podido probar, pero ahora WhatsApp la anuncia oficialmente.

WhatsApp Business se hace oficial con su propia página web. Las empresas que deseen participar de esta manera de contacto ya pueden empezar con los registros para sus negocios. Aunque eso sí, de momento el servicio no estará en todas partes: WhatsApp Business queda limitado a Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

Mensajes de contacto y estadísticas para dichos mensajes, dos de las funciones de WhatsApp Business

WhatsApp hace oficial su aplicación para negocios

A simple vista no existen demasiadas diferencias entre utilizar WhatsApp “normal” y WhatsApp para negocios ya que ambos necesitan un número de teléfono para funcionar, pero solo con el segundo habrá seguridad de que la empresa es la que afirma ser en la aplicación. Y es que WhatsApp Business implica un registro en la aplicación como empresa autorizada, lo que añade autenticidad y credibilidad.

WhatsApp Business incluye las siguientes ventajas para los negocios:

  • Perfil de empresa. Los negocios podrán rellenar un espacio comentando a qué se dedican y cuál es el origen de la empresa, por ejemplo.
  • Respuestas rápidas. Ya que muchas de las consultas suelen ser corrientes, con WhatsApp Business las empresas podrán crear respuestas rápidas para que su personal de atención al cliente responda de manera inmediata con distintos “macros”.
  • Estadísticas. WhatsApp Business integra estadísticas para los mensajes. Con ellas las empresas sabrán qué comunicaciones funcionan y cuáles no.
  • Registro de autenticidad. Las empresas registradas en WhatsApp para negocios dispondrán del icono en verde con el “check” verificado. De esta manera los usuarios sabrá que hablan con la marca correcta.

En el caso de que seas una empresa y desees más información, puedes dirigirte a la web de WhatsApp Business. Como decíamos, de momento solo funcionará en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, pero se espera que se vaya extendiendo el servicio a otros países muy pronto.

Versión: 2.18.80
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9
Lo mejor Mobile World Congress 2019
HiSense A6, un móvil con una segunda pantalla de tinta electrónica
Samsung Galaxy S10 5G: así es el S10 con conexión futurista
El coche eléctrico que no tendrás que cargar: Seat Minimó
Las pantallas flexibles de TCL en el MWC
Sony Xperia 10: pantallón ultrapanorámico en la gama media
Probamos el Redmi Note 7
Huawei Mate X: así es el nuevo móvil plegable
Sony Xperia 1: una experiencia de cine
LG V50 5G: características del primer móvil 5G de LG
Primeras impresiones del LG G8 ThinQ
Probamos el Xiaomi Mi 9, un terminal que nos encanta
Probamos el Nokia 9 el primer móvil con 5 cámaras

Lo más visto

Así es el sustituto de Android y Chrome OS: Fuchsia OS en vídeo
Todas las series con Terrarium, una excelente aplicación de streaming