WhatsApp te deja cambiar de llamada de audio a videollamada

WhatsApp te deja cambiar de llamada de audio a videollamada

La última función beta de WhatsApp para Android es un botón que cambia de una llamada de audio a una videollamada. Todo con un sólo toque.

En la última beta de WhatsApp es posible cambiar una llamada de audio a una llamada de vídeo, con sólo tocar un botón. Al más puro estilo Skype, en aquellos tiempos en los que había que habilitar la cámara para que nos viesen.

Facebook quiere que WhatsApp sea una aplicación para algo más que mensajería instantánea. Es el rey indiscutible en este sentido, WhatsApp domina entre las aplicaciones de mensajería en medio mundo. Pero la gran red social quiere convertirla en el lugar que siempre usemos para estar en contacto con amigos, familiares… y empresas.

Ese es parte del razonamiento por el que las llamadas de voz, y las video, han llegado a WhatsApp. Es una forma más de comunicarnos que la mensajería no va a desplazar ni a corto ni a medio plazo, ¿así que por qué no tenerlo todo en la misma aplicación? Tiene mucho sentido, y tampoco es nada nuevo, aplicaciones como Skype lo llevan haciendo años.

Nuevo botón para cambiar a videollamada

Y cambiar de una llamada de voz a una llamada de vídeo al instante puede ser muy práctico. Imagina que estás hablando con alguien, y quieres enseñarle algo sin tener que andar sacando fotos. O la voz se queda corta, y quieres poder ver a tu interlocutor mientras hablas con el.

Por suerte, WhatsApp parece haber pensado en esto justo ahora. Según podemos leer en WABetaInfo, la última beta de la aplicación cuenta con ese detalle: un botón que cambia de tipo de llamada al instante. Si estamos en una llamada de audio, un toque al botón y pasaremos a vídeo..

Eso sí, no cambia sin más de una llamada de voz a una llamada de vídeo. Antes de realizar el cambio, pedirá confirmación al usuario con el que hablamos. De esa forma no podemos activar su cámara a traición. Si confirma el cambio se pasa a llamada de vídeo, y si no lo confirma la llamada de voz sigue como hasta ese momento.

Esta novedad estaría presente desde la beta 2.18.1 de WhatsApp para Android, aunque sólo si tienes un teléfono con Android 6.0 Marshmallow o superior. Podéis recibirla automáticamente si estáis en la beta de WhatsApp en Google Play. Si no lo estás, podéis descargar el APK desde APKMirror para disfrutar de la novedad ahora mismo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Vodafone tiene la mejor red 4G de España según OpenSignal
Móvil plegable de Samsung: 7,3 pulgadas y se fabricaría en noviembre