Windows y Android, cinco cosas que espero del futuro de Microsoft en los móviles

Windows y Android, cinco cosas que espero del futuro de Microsoft en los móviles

Windows y Android son sistemas cada vez más interconectados gracias al trabajo de Microsoft. No obstante, hay algunas características que pueden mejorar.
En:

Microsoft perdió la batalla de los móviles hace ya años. A pesar del éxito de Windows Mobile, los de Redmond no supieron reaccionar a la revolución de iOS, y posteriormente Android. Windows Phone fue un gran intento, pero poco a poco acabó desapareciendo.

No obstante, Microsoft no ha tirado la toalla en el mercado móvil, y ya que no pueden tener control absoluto del sistema, al menos han convertido el mercado móvil en un medio más para ofrecer sus servicios.

Microsoft y las aplicaciones de altísima calidad

A pesar de no ser su sistema operativo prefilecto, Microsoft se ha convertido en uno de los desarrolladores más destacados, tanto en Android como en iOS. Hace años ya que Office llegó a Android, y por su calidad y compatibilidad con Windows se ha convertido en una de las mejores suites, también en Android.

Microsoft quiere recuperar el reinado de Explorer y mira hacia Android

Con el paso de los meses hemos ido viendo como llegaban otras aplicaciones como OneDrive, completando la experiencia de Microsoft. Pero poco a poco hemos comenzado a ver nuevas aplicaciones de Microsoft que nos hacen ver que no solo van en serio, sino que si Microsoft sigue a este ritmo, podría tener su propia capa de personalización en Android.

Aplicaciones como Office Lens, Cortana, Microsoft Launcher y el navegador Edge para Android son muestras de que Microsoft se toma la integración entre Windows y Android completamente en serio. Aún así, existen cinco cosas que nos gustaría que Microsoft añadiese para que la comunicación entre Windows y Android sea aún mejor.

Auto Tethering

Tethering

El tethering es una de las herramientas más útiles para aquellos que utilizamos el ordenador para trabajar, pero que por temas de movilidad no solemos tener un acceso a Internet estable. Gracias al tethering, es posible utilizar nuestros datos móviles para otorgar conectividad a nuestro ordenador.

Una característica muy útil sería la posibilidad de que nuestro móvil fuese capaz de enviar directamente los datos móviles a través de Wi-Fi direct, sin la necesidad de crear una red y tener que conectarnos manualmente.

Air Droid nativo

Intercambio de archivos offline en el nuevo AirDroid 4

Los cables USB para transferir información son cosa del pasado, y es que muchos ya llevamos años usando el poder de la nube o de aplicaciones como Airdroid para transferir archivos entre ordenador y móvil.

Quizás una aplicación ideal para recibir este tipo de funcionalidad sería OneDrive, la aplicación de nube de Microsoft, una aplicación que podría mejorar para ofrecer comunicación entre smartphone y PC sin necesidad de pasar por la nube necesariamente, sino también a nivel local.

Desbloqueo automático

Samsung ya incluye en Samsung Flow la posibilidad de desbloquear su Galaxy Tab Pro S con el lector de huellas del móvil, del mismo modo que en Mac podemos desbloquear con el Apple Watch. Estas características nos recuerdan a un viejo conocido en Android, llamado Smartlock.

Poder utilizar el lector de huellas de nuestro móvil para desbloquear nuestro ordenador con Windows es una herramienta bastante útil, la cual nos permite incluso aumentar la seguridad de nuestro portátil, al poder utilizar contraseñas que nadie pueda vernos usar.

Del mismo modo, esta integración podrías servir como medida de seguridad a la hora de realizar compras online o acceder a nuestro banco del ordenador.

Usar nuestro móvil como periférico en el PC

Los teclados Android guardan más información privada de la que imaginas

Una de las cosas que más me gustan sobre los smartphones es la cantidad de tecnología que integran en tan poco espacio. Tenemos sensores de todo tipo, cámaras, micrófonos, una pantalla táctil y todo en una gran batería.

Muchas veces, estos periféricos pueden ser aprovechados en nuestro propio PC, yo por ejemplo he utilizado la excelente cámara de mi móvil como webcam en el PC una infinidad de veces, aunque con aplicaciones de terceros.

Nos encantaría que Microsoft lanzase una herramienta que nos permitiese utilizar de forma centralizada todas las posibilidades de nuestro móvil. De ese modo, nuestro móvil podría ser a la vez micrófono, cámara, trackpad, teclado, mando de juego y altavoz.

Mejor comunicación entre Cortana y Google Assistant

Google Assistant en español

A día de hoy no es que Cortana funcione todo lo bien que nos gustaría en Android, aunque su desempeño en Windows es excelente. Aprovechando que Google Assistant es un asistente abierto a desarrolladores, estaría genial que Microsoft lanzase una herramienta para comunicar ambos asistentes.

¿Qué usos podría tener esta integración entre asistentes? Por ejemplo, poder mandar recordatorios desde el ordenador al móvil, o incluso poder enviar contenido al Chromecast desde el PC.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Desarrolla videojuegos en Game Dev Tycoon, un simulador espectacular
El Sony Xperia XZ2 Compact se filtra en fotos: nuevo móvil pequeño