El Xiaomi Mi A1 se queda sin Android 8 por segunda vez (Actualizado)

El Xiaomi Mi A1 se queda sin Android 8 por segunda vez (Actualizado)

Xiaomi ha cancelado temporalmente la actualización a Android 8.o0 Oreo del Xiaomi Mi A1 dado que estaba teniendo problemas. Es la segunda vez que pasa.
En:

En la presentación del Xiaomi Mi A1 una de las cosas que más llamó la atención fue la versión del sistema usada. Fue el primer Xiaomi que no usaba MIUI y además optaba por Android One, la versión más pura del sistema pensada en un inicio para móviles con prestaciones cortas pero que con este modelo dio el salto a la gama media.

Actualización: Android 8 Oreo ha iniciado de nuevo el proceso de actualizaciones.

El móvil se anunció con Android 7 Nougat pero se destacó que antes de finalizar el año se actualizaría a Android 8.

Estrictamente hablando podríamos decir que así fue ya que el 31 de diciembre la empresa liberaba la OTA para algunos usuarios que veían cómo Oreo llegaba a sus Mi A1. Aunque la alegría duró poco tiempo ya que Xiaomi canceló la OTA por algunos problemas con la batería.

A los pocos días se reanudó de nuevo la actualización pero parece que no debiera haberse hecho porque la firma está anunciado que, de nuevo, para la OTA de Android 8.

La actualización de Android 8 para el Xiaomi Mi A1 se paraliza por segunda vez

Los desarrolladores han encontrado nuevos bugs que hacen que la experiencia de algunos usuarios empeore, aunque no han detallado cuales son los problemas de la misma.

Actualmente hay modelos que están en Android Nougat, otros que recibieron la primera oleada de las OTA de Android 8 y otros que recibieron la segunda oleada, la que se ha cancelado recientemente.

Nosotros no hemos encontrado fallos en los Xiaomi Mi A1 que hemos probado con ambas oleadas de la actualización instaladas pero es cierto que esos problemas pueden ser únicos, muy concretos, o que sólo afecten a ciertas aplicaciones o a ciertas operadoras y aún así ser lo suficientemente importantes como para que la marca pare las actualizaciones.

El Xiaomi Mi A1 se queda sin Android 8 por segunda vez

Habrá que permanecer atentos para saber cuando se retoma el envío de OTAs de Android 8 y sobre todo si cuando llegue Android P este móvil, que en teoría será uno de los primeros en recibirla, pasará por el mismo calvario.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

32 aplicaciones y juegos de pago para descargar gratis y 10 en oferta
Nueva estafa en Whatsapp: Spotify no está regalando cuentas