Xiaomi fabricará las gafas de realidad virtual Oculus Go

Xiaomi fabricará las gafas de realidad virtual Oculus Go

Xiaomi y Facebook han llegado a un acuerdo para que el la marca china fabrique las gafas de realidad virtual más accesibles de Oculus: las Go.

La marcha de Hugo Barra a Facebook da sus frutos: Xiaomi fabricará las Oculus Go y las Mi VR, versión exclusiva de dichas gafas que se venderá solo en China.

Nos encontramos en plena vorágine del CES, el evento de tecnología que se está celebrando en Las Vegas. Muchas son las noticias que están circulando en torno al universo «tech», pero hay una que nos ha sorprendido por lo extraña de la colaboración: Xiaomi y Facebook se unen para fabricar las gafas de realidad virtual más accesibles de Oculus, las Oculus Go.

Cuando Facebook compró Oculus en marzo de 2014 intuimos que las intenciones eran las de apostar por la realidad virtual teniendo una base ya consolidada. Muchos contrincantes han venido después, pero Oculus se ha mantenido como una plataforma de VR prometedora y con abundante contenido. Prueba de ello es la tienda de Samsung Gear VR, por ejemplo. También sus intenciones: crear unas gafas de realidad virtual más sencillas que su sistema con PC y que sean autónomas. Ahí entra Xiaomi.

Xiaomi será la encargada de fabricar dos gafas VR: las Oculus Go y una versión exclusiva solo para China

Xiaomi fabricará las gafas de realidad virtual Oculus Go

El viaje de Hugo Barra a Facebook para dirigir la sección de realidad virtual adquiere todo el sentido con el acuerdo al que llegaron Xiaomi y Facebook. La primera fabricará las gafas Oculus Go, anunciadas en octubre de 2017 como un modelo accesible para cualquier usuario. Y la segunda llevará la tienda de apps de Oculus a la plataforma de Xiaomi gracias a la compatibilidad de las gafas Mi VR con el SDK de la realidad virtual de Oculus.

Habrá dos modelos de gafas fabricados por Xiaomi: las ya anunciadas Oculus Go y las Xiaomi Mi VR, versión exclusiva para el mercado chino que ofrecerá idéntico hardware y, como hemos dicho, compatibilidad con el SK de Oculus. De esta manera los desarrolladores tendrán la opción de portar sus apps a la plataforma china sin problemas.

Ambos modelos son autónomos, por lo que no necesitan ningún ordenador ni móvil para funcionar; al contrario que las actuales Oculus Rift, HTC VIVE, Samsung Gear VR o Google DayDream; el encargado de mover las aplicaciones será el Qualcomm Snapdragon 821; y el precio de las Oculus Go se situará en los 199 dólares. Eso sí, desconocemos el coste de las Xiaomi Mi VR, pero seguro que podrán conseguirse más baratas.

La realidad virtual a nivel doméstico necesita un impulso

Xiaomi fabricará las gafas de realidad virtual Oculus Go

No puede decirse que existan pocas maneras de disfrutar en casa de la realidad virtual, pero sí que es cierto que no hay una forma universal que ofrezca acceso a la VR de calidad. Google Cardboard es el mejor de los intentos sin que la experiencia sea 100 % inmersiva, las demás requieren de un dispositivo concreto. Ordenador en el caso de las VIVE u Oculus Rift, Samsung de gama alta para las Gear VR, uno de los escasos móviles compatibles con las Google DayDream… Oculus Go solucionaría el problema dando acceso a una tienda de apps y juegos variada y de calidad.

Desconocemos la disponibilidad para las Oculus Go y Xiaomi Mi VR, pero lo más seguro es que puedan comprarse a lo largo de este 2018.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Google muestra más sobre el rediseño que algún día llegará a Android TV junto a Oreo
Google Assistant llega a Android Things: asistente para pantallas, altavoces…