Alcatel renueva su gama Android con tres nuevas series de móviles

Alcatel renueva su gama Android con tres nuevas series de móviles

Alcatel presenta sus tres nuevas gamas de móviles: las Series 1, 3 y 5. Nueva línea de diseño, pensados para todos los públicos y para todos los bolsillos.

Aún no ha comenzado el MWC 2018 y la primera marca importante ya ha presentado su apuesta en smartphones para este año. Alcatel nos citaba este sábado en Barcelona para desvelarnos tres gamas de móviles, cada una con sus características y con una profunda renovación de diseño. Y sin abandonar el coste asumible para que cualquiera disponga de una opción ajustada a su bolsillo.

1, 3 y 5, así son las tres nuevas series de Alcatel. No solo suponen una numeración sencilla, también se centra cada una en su segmento de precio y con características ajustadas a las necesidades. El diseño de la marca de estiliza, sus smartphones ganan en elegancia y adoptan las tendencias en pantalla con un formato 18:9. Todos con un cuerpo unibody, incluida la más económica serie 1.

Entremos de lleno en las nuevas series de Alcatel. La marca nos las presentó poniendo énfasis en Simganic Design, líneas orgánicas para su diseño que se adaptan a la mano sin que las dimensiones finales resulten molestas. Incluso en los modelos con pantalla más grande.

Alcatel Series 5, redefiniendo la pantalla casi sin marcos

Alcatel renueva su gama Android con tres nuevas series de móviles

Cuando Alcatel mostró su nuevo diseño en el anterior CES de Las Vegas todos nos extrañamos por el frontal del Alcatel 5: llama la atención al primer vistazo. Es limpio, también atractivo. Y mantiene suficiente espacio superior para los sensores y las cámaras sin sacrificar la visualización de la pantalla y manteniendo un buen aprovechamiento de la cara delantera del smartphone.

Elegante, minimalista, diferente: el Alcatel 5 plantea una ruptura con todo lo anterior visto en el fabricante. Por delante es bonito, por detrás también. Con mucho carisma. Y aportando en todo momento un tacto de calidad con la combinación de materiales y acabado en metal.

Echemos un vistazo a las características del Alcatel 5. Equilibradas y sin excesivos alardes, pero más que suficientes para otorgar una grata experiencia. Las sensaciones para la primera impresión fueron muy positivas.

  • Pantalla: 5,7 pulgadas 18:9 con resolución FHD+.
  • Procesador: Mediatek MT6750 de ocho núcleos.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB.
  • Micro SD: sí.
  • Cámara trasera: 12 Mpx con apertura f/2.0.
  • Cámara delantera: doble de 13,5 Mpx con desbloqueo por reconocimiento facial.
  • Medidas: 152,35 x 71,1 x 8,45 mm.
  • Peso: 144 gramos.
  • Versión de Android: 7.1 Nougat.
  • Otros: sensor de huellas trasero, NFC, USb de tipo C.

Alcatel renueva su gama Android con tres nuevas series de móviles

El Alcatel 5 posee doble cámara delantera y cámara única para la trasera. Se combinan para obtener fotografías con enfoque facial múltiple: la pareja del frontal detecta hasta 100 puntos de enfoque. La nueva Serie 5 apuesta también por Facial Key, el sistema de desbloqueo facial con reconocimiento de rostro. Sin que por ello se desprenda del lector de huellas, justo en la cara posterior.

Hemos apreciado el móvil fluido y sin inconvenientes. Simganic Design favorece el agarre del teléfono mientras aporta líneas suaves y un contraste de acabados que se agradecen al tacto. Resulta llamativo apreciar el marco superior mientras por abajo la pantalla se abraza casi al borde, pero esto facilita que se incorporen todos los elementos de captura y sensores sin que la pantalla ofrezca un corte a lo notch.

Alcatel Series 3, la gama media en tres variantes distintas

Alcatel renueva su gama Android con tres nuevas series de móviles

De izquierda a derecha: Alcatel 3V, Alcatel 3X y Alcatel 3

Según sea tu tamaño preferido, o dependiendo de si apuestas por unos componentes de hardware o por otros, hay un Alcatel Series 3 para ti. La marca presentó tres modelos haciendo hincapié en Simganic Design: pese a que el  cuerpo es de policarbonato, en vez del metal que sí posee la Serie 5 (a excepción del Alcatel 3V), los tres nuevos modelos disponen de diseño unibody y pantalla 18:9. Esta pantalla está disponible en tres tamaños distintos, dependiendo de los gustos. También del precio.

Alcatel renueva su gama Android con tres nuevas series de móviles

Alcatel 3

La pantalla mantiene el ratio 18:9 y el cuerpo se asienta sobre las líneas de Simganic Design. Esto favorece el agarre y la comodidad en la mano, sobre todo porque las dimensiones del smartphone son reducidas incluso en el modelo Series 3 con mayor pantalla, el Alcatel 3V con 6 pulgadas de panel.

Alcatel renueva su gama Android con tres nuevas series de móviles

Alcatel 3X

Tras apreciarlos en vivo y en directo hemos de destacar los colores más llamativos de esta serie. El azul intenso ha sido uno de nuestros preferidos: llama la atención al instante. También por su precio: esta gama comienza en unos económicos 149,99 euros.

A continuación tienes los tres Series 3 presentados por Alcatel en Barcelona. La tabla de características te hará más sencillo comparar las características únicos de cada uno.

Alcatel renueva su gama Android con tres nuevas series de móviles

Alcatel 3V

 Alcatel 3Alcatel 3XAlcatel 3V
Pantalla5,5" IPS HD+ (1440 x 720 px)5,7" IPS HD+ (1440 x 720 px)6" IPS FHD+ (2160 x 1080 px)
Procesador (SoC)MediaTek MT6739 de 4 núcleosMediaTek MT6739 de 4 núcleosMediaTek MT8735 de 4 núcleos
Memoria RAM2 GB2/3 GB2/3 GB
Memoria interna16 GB + microSD de hasta 128 GB16/32 GB + microSD de hasta 128 GB16/32 GB + microSD de hasta 128 GB
Cámara trasera13 Mpx13 + 5 Mpx, gran angular12 + 2 Mpx, efecto retrato
Cámara delantera5 Mpx5 Mpx5 Mpx
Batería3000 mAh3000 mAh3000 mAh
Versión de AndroidAndroid 8 OreoAndroid 7 NougatAndroid 8 Oreo
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo por reconocimiento facial. micro USBLector de huellas trasero, desbloqueo por reconocimiento facial. micro USBLector de huellas trasero, desbloqueo por reconocimiento facial. micro USB
Medidas147.1 x 68.8 x 8.5 mm153.5 x 71.6 x 8.5 mm162 x 76 x 8.05 mm
Peso145 gramos144 gramos155 gramos
PrecioDesde 89 eurosDesde 149 eurosDesde 179 euros

Alcatel Series 1

Alcatel renueva su gama Android con tres nuevas series de móviles

Alcatel 1X

La serie más accesible y económica de Alcatel mantiene el aire estético de sus hermanos mayores mientras reduce el precio hasta caer por debajo de los 100 euros. En esta serie tenemos el Alcatel 1X y el Alcatel 1C. El 1X tiene una particularidad que el fabricante, y la representante de Google que se subió al escenario del evento, se encargaron de reseñar: es uno de los primeros smartphones con Android Oreo Go.

Alcatel renueva su gama Android con tres nuevas series de móviles

Son económicos, pero también atractivos. Sus características son limitadas, como es lógico, pero eso no les impide mantener el tipo y lucirse en detalles como su aspecto o su versión de sistema operativo: Android Oreo Go se encuentra en 8.1. Además, incluye de serie todas las aplicaciones de Android Go para que ocupen un menor espacio sin sacrificar las bondades de todo smartphone con Android.

Alcatel renueva su gama Android con tres nuevas series de móviles

Alcatel 1X

A continuación tienes las características de los Alcatel 1X y Alcatel 1C. Son idénticas en ambos a excepción de que el segundo carece de compatibilidad con redes 4G.

  • Pantalla: 5,3 pulgadas 18:9 con resolución de 960 x 480 px.
  • Procesador: Mediatek MT6739 de cuatro núcleos.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 16 GB.
  • Micro SD: sí, hasta 32 GB.
  • Cámara trasera: 8 Mpx con apertura f/2.0.
  • Cámara delantera: 5 Mpx.
  • Medidas: 147,5 x 70,6 x 9,1 mm.
  • Peso: 151 gramos.
  • Versión de Android: 8.1 Oreo Go.
  • Otros: desbloqueo por reconocimiento facial, micro USB.

Precios y disponibilidad de las nuevas series de Alcatel

Alcatel renueva su gama Android con tres nuevas series de móviles

Alcatel 1X

El fabricante remarcó el precio ajustado de todos los terminales, no solo de la gama más accesible, la Series 1. Desde el 5 hasta el mencionado 1, cualquier comprador dispone de las claves que Alcatel ha desarrollado para este 2018. Diseño Simganic Design, desbloqueo con reconocimiento facial Facial Key, pantalla 18:9 con reducción notable de las dimensiones finales del smartphone, son móviles manejables, ofrecen buenas características para el coste de cada uno…

Los precios y la disponibilidad de los nuevos Alcatel son los siguientes:

  • Alcatel 1C: 89,99 euros, en abril.
  • Alcatel 1X: 99,99 euros, en abril.
  • Alcatel 3: 149 euros, en marzo.
  • Alcatel 3X: 179 euros, en abril.
  • Alcatel 3V: 189 euros, ya disponible.
  • Alcatel 5: 229 euros, ya disponible.
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Nuevas tablets Android Alcatel 1T7 y Alcatel 1T10
Netflix para Android estrena interfaz con una sección de trailers