Android P impedirá que te espíen usando el micrófono

Android P impedirá que te espíen usando el micrófono

Una nueva función descubierta en el futuro Android P afianza la seguridad: las aplicaciones no podrán acceder al micrófono cuando estén en segundo plano.

La seguridad es importante en los teléfonos móviles, también la privacidad. Dado que son dispositivos que llevamos siempre encima registrando todo lo que hacemos, resulta imprescindible que el sistema nos proteja en la mayor medida posible. Google daría un gran paso en este sentido: ayer conocíamos que Android P bloqueará las aplicaciones espía que utilizan la cámara del móvil. Pero no solo eso.

La pregunta más lógica ante la noticia de ayer era la de “¿Y qué ocurre con el micrófono?”. Son muchas las aplicaciones espía que utilizan los micros del smartphone para registrar conversaciones sin ser detectadas. Google lo tiene en cuenta y cortará el acceso a los dos elementos más propensos a vulnerar la privacidad del usuario: la cámara y el micrófono.

Las aplicaciones espía lo tendrán muy difícil en Android P

Android P impedirá que te espíen usando el micrófono

Por desgracia nunca se puede garantizar la seguridad al 100 %, pero sí hacer todo lo posible por que el sistema ponga el máximo de barreras para asegurar la privacidad. Actualmente ya es complicado que una app nos espíe (en Android 8 Oreo salen notificaciones con las apps que funcionan en segundo plano, por ejemplo), pero siempre se puede hacer mejor.

En XDA Developers han descubierto una nueva tarea o “commit” (compromiso) dentro del proyecto AOSP que insta a mejorar la seguridad en la captura de sonidos. El funcionamiento de este bloqueo contra aplicaciones espía que graban audio es muy similar al que protege del acceso a la cámara: el sistema detectará las apps que están en segundo plano o en reposo impidiendo que registren el sonido de los micrófonos. Pero no provocará un error o bloqueo, el sistema entregará una pista de audio vacía. Dicha pista no registrará el verdadero contenido hasta que el usuario utilice activamente la aplicación.

Las aplicaciones espía en Android son relativamente populares y fáciles de instalar en un móvil ajeno. Y con Android P lo tendrán mucho más difícil: bloqueo para el uso de la cámara y protección contra el registro no deseado del audio. Ahora solo falta mayor protección contra el uso no autorizado del GPS integrado en el smartphone.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

El Samsung Galaxy S9 como no lo esperábamos: en realidad aumentada
Google Reply, así es la app de respuestas inteligentes a tus mensajes [APK]