Con Android P las operadoras te harán creer que tienes más cobertura

Con Android P las operadoras te harán creer que tienes más cobertura

Se ha descubierto un cambio en la forma de representar la cobertura que serña polémico en Android P: las operadoras podrán personalizar su representación.

¿Cuántas veces te has fijado en las barras de cobertura de tu smartphone esperando que subieran porque no podías enviar un WhatsApp o hacer una llamada? A veces llegan a ser desesperantes y, también, una manera gráfica de representar la calidad de una red móvil. Las operadoras lo saben; de ahí el cambio que Google introducirá en Android P.

La próxima versión de Android está a muy poco tiempo de ver la luz. Los cambios se acumulan en el registro de versiones del proyecto AOSP. Y hay uno que ha llamado especialmente la atención en XDA Developers: Google permitirá que las operadoras elijan la representación de la cobertura.

Podríamos tener más barras de señal en el móvil incluso con mala cobertura

Con Android P las operadoras te harán creer que tienes más cobertura

Las barras de señal o de cobertura, el icono variable que puedes observar en la esquina superior derecha de tu pantalla, indican la potencia de señal que recibe tu móvil y la cercanía a las torres de comunicación. Según sea la calidad de la señal, el sistema representa los datos de manera gráfica para que podamos visualizarlos a simple vista. Es una regla fija: si la potencia de señal baja las barras también lo hacen. Al menos hasta ahora.

Ya sabíamos que las operadoras se mantenían en conversación con Google para que modificase la manera de representar la cobertura. Hay veces que las barras indican una cobertura reducida y, sin embargo, se puede llamar y conectarse a Internet con normalidad. Esto es lo que buscarían las operadoras: que el usuario no perciba que la red es mala cuando, en realidad, los servicios que recibe son aceptables.

El cambio a introducir implicaría que la relación entra la potencia de señal y la cantidad de barras representadas en el icono de cobertura no sería fija. Es decir, que dichas barras podrían no descender de manera acusada a pesar de que la calidad de la red sí lo haga; impidiendo así que percibamos una merma en la cobertura, al menos mientras la conexión permanezca estable y en funcionamiento.

Es de esperar que el cambio en la representación de la cobertura llegue en la próxima versión de Android, la que corresponde con la P.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cambios en Google Play: nueva pestaña «Mis notificaciones» y actualización
Google rectifica y permitirá usar Duo en diferentes dispositivos a la vez