Android P en el Xiaomi Redmi Note 4 sera mucho más sencillo gracias a este logro

Android P en el Xiaomi Redmi Note 4 sera mucho más sencillo gracias a este logro

Gracias a la implementación de Treble en el Xiaomi Redmi Note 4 hacer ROMS sera mucho más sencillo y Android P está mas cerca.

El desarrollo de ROMs se encuentra en un momento crítico actualmente. El motivo es que la creación de Treble por parte de Google permite el cambio de firmware de manera mucho más sencilla.

Sin embargo aunque Google obliga a todos los fabricantes a que sus terminales sean compatibles con esta tecnología si quieren Android 8 de serie no es así con los que se actualizan a la nueva versión. Es el caso de algunos Nokia o móviles de OnePlus que disponen de Oreo pero no de Treble.

Ahora un desarrollador ha logrado algo que era muy esperado por los cocineros de ROMs: portar Treble a un terminal que no lo tenía de serie.

¿Qué es Treble y por qué es importante?

El Project Treble es una implementación nueva de Google en Android que hace que la información del sistema y la que añade el fabricante encima del mismo vayan separadas. Crear dos receptáculos para ello posibilita que el sistema se actualice sin necesidad de esperar a que las marcas cambien todos sus añadidos, lo que es especialmente importante en marcas como Samsung o Huawei que modifican mucho el sistema.

Pero de forma colateral esto también permite que la creación de ROMs sea mucho más rápida y efectiva, motivo por el cual el hito logrado recientemente es importante.

Treble en el Xiaomi Redmi Note 4

El móvil elegido por el desarrollador abhishek987 para realizar el experimento es el muy vendido Xiaomi Redmi Note 4. Este modelo se puso a la venta hace ya tiempo y obviamente no es compatible con Treble.

Sin embargo abhishek987 ha logrado portar la estructura al sistema de almacenamiento del Xiaomi de manera que ahora sí que es compatible como se prueba en las capturas enviadas por él mismo.

Gracias a ello el desarrollo de ROMs para este modelo será mas sencillo y sobre todo más rápido y permitiría tener ROMs de Android P al poco tiempo de haberse liberado el código fuente.

También afectara al resto de modelos

Pero no será este smartphone el único en verse afectado por el logro. El desarrollador hará público el código usado y será posible portarlo a otros modelos par que otros cocineros creen ROMs en otros terminales.

Quizás esto no sirva para crear una nueva edad de oros de las ROMs pero si que puede ser relevante para dar soporte a móviles que se han quedado estancados en versiones antiguas del sistema y cuyo hardware sí que puede ser exprimido un poco más.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El Snapdragon 845 arrolla en potencia bruta al resto de procesadores
Instala Android 8 Oreo en el Samsung Galaxy S7 Edge con esta ROM oficial filtrada