Así cambian los Emojis en Samsung Experience 9

Así cambian los Emojis en Samsung Experience 9

¿Sabías que cada fabricante rediseña los Emojis a su gusto? También Samsung, así cambian los emoticonos en Samsung Experience 9, la interfaz de Oreo.
En:

La fiebre de las capas y de la personalización en Android llega tan lejos que cada marca posee sus propios Emojis. Por extraño que parezca, no existe una versión unificada para el diseño de estos emoticonos: cada empresa modifica su representación al gusto. Sí se ven igual dentro de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, pero si envías los Emojis en un email nunca sabrás cómo los ve el destinatario.

Ya hemos visto que los dibujos que representan a los Emojis cambian entre las marcas, pero no solo eso: también cada fabricante los representa a su manera con las sucesivas actualizaciones. Eso ocurre con Samsung: la interfaz nativa de la marca, Experience, cambia con la actualización a Oreo modificando a fondo los Emojis. Y dejándolos con un estilo mucho más estándar.

Samsung Experience adapta sus Emojis a un estilo más genérico


El aspecto más “estándar” de los Emojis pertenece a la representación que hacen aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, que son los lugares donde más se usan estos emoticonos. Esto hace que los Emojis enviados dentro de las apps de mensajería se vean de una manera y los que aparecen en el resto del smartphone tomen la adaptación de la marca.

Samsung Experience 9.0 es la capa personalizada del fabricante que llega con Android 8 oreo. Como refleja Emojipedia, el fabricante surcoreano ha rediseñado a fondo sus emoticonos para acercarse a un estilo más estándar. Puestas frente a frente, las representaciones de Experience 8.5 y Experience 9.0 contrastan tanto que no parece hechas por la misma empresa.

Así cambian los Emojis en Samsung Experience 9

Samsung Experience 9.0 ha llegado a los Samsung Galaxy S8 de manera oficial junto con los nuevos Emojis de la marca. El Samsung Galaxy Note 8 también está a punto de recibir la actualización estable; y los próximos con la capa nueva de Experience serán los Samsung Galaxy S9.

Samsung ha realizado miles de modificaciones a los Emojis con con respecto a la versión lanzada con Experience 8.5. La lista de emoticonos corresponde con la versión 5.0 de los Emojis, la revisión 11 del estándar Unicode. Los Emojis pelirrojos aún no están incluidos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Google copiará la muesca del iPhone X en la nueva interfaz de Android P
Nuevas aplicaciones gratis a 0 euros, estrena la semana con rebajas