Así será el nuevo diseño de Google Play, aún más limpio

Así será el nuevo diseño de Google Play, aún más limpio

El nuevo Google Play se encuentra en fase de pruebas, y tiene muchos cambios en el diseño. Cambios radicales que rompen una estética clásica.
En:

Sin lugar a dudas, la aplicación más importante de Google en Android a día de hoy es Google Play, debido a que gracias a ella podemos descargar y actualizar todas las aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día.

Siendo tan importante, no es de extrañar que Google haga cambios de diseño en ella de forma continua, aunque solo nos hacemos eco cuando son realmente importantes, como es este nuevo diseño, con importantes cambios estéticos.

Aún más limpio y simple, así es el nuevo Google Play

Los cambios estéticos suelen ser más importantes de lo que parecen, ya que al final son la puerta a través de la que interaccionamos. En Android Police han podido probar un nuevo diseño que cambia muchas de las líneas que llevaban años asentadas en Android.

La primera de ellas son las tarjetas. Esas formas cuadradas en las que aparecían recomendaciones de aplicaciones ya no existen. En lugar de ello, ahora el fondo será completamente blanco, con pequeñas líneas divisorias entre las que se separarán las versiones.

Del mismo modo, la sección de valoraciones y comentarios pierde su tonalidad gris donde se encontraba nuestra valoración. Del mismo modo, tenemos una nueva forma de representar los botones, y la cabecera de cada aplicación ahora es ligeramente espaciosa.

Quizás el cambio más notorio es que la barra superior deja de lado su característico color verde, pasando al mismo estilo de blanco del resto de la pantalla. Perdemos color, y ganamos uniformidad.

Así podría ser el futuro de Material Design

A día de hoy, esta versión de Google Play se encuentra en fase de pruebas, por lo que no sabemos cuando llegará a todos los usuarios. Ni siquiera podemos asegurar que estos rediseños vayan a llegar a la versión de Google Play, ya que hasta el último momento pueden sufrir modificaciones.

Lo que si que sabemos, es que Google sigue trabajando en sus líneas de diseño, y últimamente hemos visto bastantes experimentos. Las clásicas tarjetas de Google Now cambiaron a un formato de burbuja, y ahora vemos como en Google Play directamente han desaparecido, por lo que es posible que en la aplicación de Google acaben desapareciendo.

Del mismo modo, hemos visto tendencias en la gran G, como su adaptación a las pantallas alargadas, moviendo cada vez más elementos a la parte inferior de la pantalla (barra de búsqueda, controles). Del mismo modo, en Google parece que empiezan a darle cada vez más importancia al color blanco y a la uniformidad a sus diseños, algo que algunos preferirán, mientras que otros no.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Vuela al ritmo de Avicci en el juego musical espacial Avicii Gravity HD
Análisis Honor 9 Lite: gran diseño, gran cámara y potencia justa