Nuevos Asus Zenfone 5Z, Zenfone 5 y Zenfone 5 Lite: caracteristicas, precios…

Nuevos Asus Zenfone 5Z, Zenfone 5 y Zenfone 5 Lite: caracteristicas, precios…

Ya se ha presentado el nuevo ASUS Zenfone 5, un dispositivo de gama media con bastantes aspiraciones del fabricante chino ASUS.
27/02/2018 a las 19:43 UTC · Manuel Fernández

Ya ha sido desvelado la nueva gama ASUS Zenfone 5, la nueva propuesta del fabricante chino ASUS para el Mobile World Congress de 2018. Un dispositivo de gama media pero con bastantes aspiraciones.

La 5ª generación de la gama Zenfone de ASUS ha sido presentada. Ya está aquí la familia ASUS Zenfone 5, que se compone de nada más ni nada menos que 3 terminales. El ASUS Zenfone 5 Lite, ASUS Zenfone 5 y ASUS Zenfone 5z.

ASUS Zenfone 5 Lite

El pequeño de los tres, el ASUS Zenfone 5 Lite es el pequeño de la familia. Especificaciones algo más recortadas que sus compañeros, pero manteniendo el diseño en su mínima expresión:

  • Pantalla: 6.0″ IPS LCD Full HD+ (2160 x 1080) con ratio 18:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 430 / 630
  • Memoria interna: 32 / 64 GB
  • Memoria RAM: 3 / 4 GB
  • Cámaras traseras: Doble cámara con un sensor primario de 16 Mpx Sony
  • Cámara delantera: Sensor de 20 Mpx
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con ASUS ZenUI 5.0
  • Batería: 3300 mAh con carga rápida
  • Conectividad: Wi-Fi, NFC, Bluetooth, lector de huellas, desbloqueo facial…
  • Colores: Blanco, rojo y azul

El hermano pequeño de la nueva familia Zenfone es el ASUS Zenfone 5 Lite, que incluye las características más actuales del año 2018 en el menor de los hermanos con un especial mimo por la fotografía. El hardware de este Zenfone 5 Lite varía según la versión que se escoja.

Con una pantalla de 6 pulgadas en resolución Full HD+, el hermano menor también disfruta de las líneas de diseño “todo pantalla”, posicionando el lector de huellas en la parte trasera. El mimo ha caído en el apartado fotográfico, teniendo un doble sensor en la parte trasera y un único sensor de 20 megapíxeles en la parte frontal.

Nuevos Asus Zenfone 5Z, Zenfone 5 y Zenfone 5 Lite: caracteristicas, precios...

Este modelo disfruta de un gran angular en las 3 cámaras de 120 grados. Esto proporcionará una buena calidad en los selfies que se tomen, tanto con el sensor primario como el sensor secundario. El hardware que nos encontramos varía en función de la versión, con un Qualcomm Snapdragon 430 o un 630 a elegir.

La gran protagonista es la pantalla, que tiene el ratio famosísimo 18:9 y un porcentaje de pantalla de poco más de un 80 por ciento. El ASUS Zenfone 5 Lite es la propuesta de la firma china para traer las tendencias de 2018 a los modelos de gama baja-media. En el software partimos con Android Oreo bajo la capa ASUS ZenUI 5.0.

El ASUS Zenfone 5 Lite estará disponible en marzo de este año. No sabemos aún el precio.

ASUS Zenfone 5

El Zenfone 5 se suma al carro de la inteligencia artificial, y para el hermano mediano de la familia tenemos unas características similares al Zenfone 5 Lite pero claramente superiores:

  • Pantalla: 6.2″ Super IPS con resolución Full HD+ (2246 x 1080) con ratio 19:9 y protección Corning Gorilla Glass 5
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 636 Octa-Core
  • GPU: Adreno 509 con capacidades de inteligencia artificial
  • Memoria interna: 64 GB ampliables con tarjetas micro-SD hasta 2TB
  • Memoria RAM: 4 / 6 GB
  • Cámaras traseras: Sensor doble de 12 Mpx con apertura f/1.8 en el primer sensor y modo retrato.
  • Cámara delantera: 8 Mpx con apertura f/2.0 con HDR, modo retrato y modo belleza
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con ASUS ZenUI 5.0
  • Batería: 3300 mAh con carga rápida
  • Conectividad: Dual SIM, LTE, GPS, lector de huellas, Wi-Fi…
  • Peso: 155 gr
  • Colores: azul oscuro y gris

El ASUS Zenfone 5 estándar viene con detalles muy especiales, tanto en el hardware como en el apartado multimedia. La pantalla es todavía más protagonista, ya que tenemos un panel de 6.2 pulgadas Super IPS con una resolución extraña, 2246 x 1080. Esto se debe a que el ASUS Zenfone 5 estrena un ratio hasta ahora nunca visto: 19:9.

No nos íbamos a librar del “notch”, ocupando la parte superior similar al iPhone X. El apartado en el que el ASUS Zenfone 5 debuta es la inteligencia artificial. ASUS ha dotado a este dispositivo de su propia tecnología de inteligencia artificial tanto en su campo fotográfico como en el sistema.

Esta inteligencia artificial nos ayudará a las tareas más simples del día a día. Desbloqueará la pantalla si la miramos directamente, aprenderá de nuestras tareas en la rutina y nos proporcionará consejos y ayuda para sacarle todo el partido a nuestro ASUS Zenfone 5. Tampoco podíamos evitar que ASUS se sumara a la moda de los animojis gracias a la cámara frontal.

El hardware lo compone uno propio del sector de la gama media. Tenemos como procesador el Qualcomm Snapdragon 630 con una buena combinación de memorias: 64GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas micro-SD y unos nada desdeñables 6GB de memoria RAM. También partimos con Android Oreo y la capa ASUS ZenUI 5.0.

Precio y disponibilidad del ASUS Zenfone 5

El precio del ASUS Zenfone 5 varía en función de sus combinaciones de memoria. La fecha de salida de esta variante de la familia ASUS Zenfone 5 está prevista para abril de este año. 

ASUS Zenfone 5z

Es en el ASUS Zenfone 5z donde encontramos el hardware más puntero de la familia, con lo último en especificaciones y con unas cifras que impresionan:

  • Pantalla: 6.2″ Super IPS con resolución Full HD+ (2246 x 1080) con ratio 19:9 y protección Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 Octa-Core.
  • GPU: Adreno 630 con capacidades de inteligencia artificial.
  • Memoria interna: 64, 128 y 256 GB ampliables con tarjetas micro-SD.
  • Memoria RAM: 4, 6 y 8 GB
  • Cámaras traseras: Sensor doble de 12 Mpx con apertura f/1.8 en el primer sensor y modo retrato.
  • Cámara delantera: 8 Mpx con apertura f/2.0 con HDR, modo retrato y modo belleza.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con ASUS ZenUI 5.0.
  • Batería: 3300 mAh con carga rápida.
  • Conectividad: Dual SIM, LTE, GPS, lector de huellas, Wi-Fi…

Nuevos Asus Zenfone 5Z, Zenfone 5 y Zenfone 5 Lite: caracteristicas, precios...

El ASUS Zenfone 5z es el smartphone con el hardware más puntero de la familia, potenciado con lo último de lo último en cuanto a especificaciones. Tenemos una gran variante de versiones basadas en la memoria, lo cuál agradecemos de cara a la elección del usuario final.

Tenemos una pantalla exacta al ASUS Zenfone 5 estándar, con un diseño prácticamente calcado y las mismas funcionalidades de IA anteriormente mencionadas. Donde radica su potencial es en el ya mencionado hardware: lo último de Qualcomm, el Snapdragon 845 dará vida a este dispositivo junto a la GPU Adreno 630.

En las memorias tenemos 64, 128 y hasta 256GB de memoria interna ampliables con tarjetas micro-SD. En la memoria RAM tenemos 3 cantidades: 4, 6 e incluso 8GB, pareja a cada una de las versiones correspondientes de memoria.

El ASUS Zenfone 5z llegará en verano de este año, concretamente, en junio. El detalle más impresionante del ASUS Zenfone 5z es su increíble precio de derribo: 479 euros en su versión más básica. Recordemos que esta versión del ASUS Zenfone 5 posee lo último en hardware y con este precio se posicionaría como uno de los smartphones con mejor relación calidad-precio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
El navegador Chromer se convierte en Lynket: la app para organizar tus páginas web
Análisis previo del Nokia 7 Plus, el mejor Android One con pantalla infinita