Google Chrome y el bloqueo de anuncios, así funciona su adblock

Google Chrome y el bloqueo de anuncios, así funciona su adblock

El navegador Google Chrome introducirá el bloqueo de anuncios el día 15 de febrero. Eso sí, no bloqueará todos los anuncios de la página.
14/02/2018 a las 12:46 UTC · Manuel Fernández

Chrome le dirá adiós a la publicidad más molesta.

Ya tenemos fecha para el famoso bloqueador de anuncios de Google Chrome. Será mañana mismo, el día 15 de febrero, cuando podamos disfrutar de esta ventaja tan esperada. Aunque, como era de esperar dada la relación de Google con la publicidad, Google Chrome no bloqueará todos los anuncios… sino los más molestos.

De hecho, ha sido en su blog donde Google ha explicado cómo funcionará el estándar de lo que vendrían a ser unos buenos anuncios. Toda aquella página que tenga anuncios invasivos o que no cumplan con los requisitos del estándar impuesto por Google tendrá bloqueado dichos ads molestos.

Bloqueo de anuncios en Google Chrome: así es

Así será el bloqueo de anuncios de Google Chrome el 15 de febrero

Entonces, si Google no bloquea todos los anuncios, ¿cuáles bloqueará? Como hemos dicho antes, todos los anuncios que no sigan el estándar de la llamada «Coalición para mejores anuncios» (sí), y que supongan una auténtica molestia para el usuario, acabarán bloqueados. E irónicamente, este tipo de publicidad invasiva representa un gran porcentaje de la publicidad de internet.

Así será el bloqueo de anuncios de Google Chrome el 15 de febrero

Estos son algunos de los anuncios que estarán en la lista negra de Chrome. En esta lista están los molestísimos anuncios que reproducen sonido y vídeo automáticamente, los que nos ocupa más de un porcentaje de la pantalla, los persistentes, etc.

El sistema clasificará de la siguiente manera. Google evaluará las páginas con una muestra y según el número de violaciones de sus estándares recibirán una certificación distinta entre «Apta», «Peligro» o «Error». En esta última entrarían las páginas que violan completamente el estándar y tienen una publicidad muy invasiva para los usuarios.

Claramente los sitios web podrán rectificar. Podrán rcibir una notificación a través de Google Search Console y podrán solicitar una nueva revisión en cuanto se hayan abordado las quejas pertinentes. Las páginas que contengan la clasificación de «Error» tendrán todos sus anuncios bloqueados mostrándonos así una notificación.

Este bloqueador usa EasyList, un filtro muy usado en los bloqueadores de ads tradicionales. Este filtro también afectará a las plataformas de Google AdSense y DoubleClick de Google. Como apunte, Google dice que el 42% de los sitios que fallaron en cumplir los estándares resolvieron sus fallos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Xiaomi Redmi Note 5 y 5 Pro y sus alternativas: Huawei Mate 10 Lite, LG Q6…
Todo lo que espero del MWC 2018: nuevos móviles, IA, 5G…