Los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro tendrán Android One

Los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro tendrán Android One

Android One es un proyecto de Google para llevar la mejor experiencia Android a otros móviles. Los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro disfrutarán esa experiencia

La marca española BQ cada día se toma las actualizaciones más en serio. Si hace unos días anunciaron la llegada de Android 8.1 en beta para sus BQ Aquaris X y X Pro, hoy la firma española tiene una nueva sorpresa. Sus próximos móviles estarán en el programa de Android One.

¿Qué es Android One? BQ nos cuenta las claves

Para muchos, Android One no es más que Android puro a secas, pero existe más profundidad. Se trata de un proyecto de Google para terminales asequibles, iniciado en la India. Ese concepto fue a parar a lo que hoy conocemos como Android Go, teniendo Android One un nuevo objetivo.

aquaris x2 android one

Uno de los móviles más populares en los últimos meses ha sido el Xiaomi Mi A1, un móvil que cuenta con Android One, dejando de lado la capa de personalización del fabricante asiático. Xiaomi no es el único fabricante que apueste por Android One, ya que Motorola y HTC también lo han hecho con el Moto X4 y el HTC U11 Life. Ahora es turno de BQ.

En su propio blog, BQ nos cuenta qué signigica para ellos Android One en cuatro sencillos puntos:

  1. Tener solo lo que quieres: Una experiencia sin añadidos, un Android más limpio.
  2. La mejores aplicaciones de Google: Destaca principalmente Google Photos, donde tendremos almacenamiento ilimitado para fotografías en resolución completa.
  3. Seguridad: Además de Google Play Protect, BQ se compromete a implementar los parches de seguridad mensuales durante tres años.
  4. Actualizaciones: Google y BQ se comprometen a que el móvil reciba actualizaciones de Android durante al menos, dos años.

Cabe mencionar que BQ ya tenía en el antiguo programa de Android One el BQ A4.5, un móvil que no acabó ofreciendo la experiencia que esperábamos.

BQ Aquaris X2 y X2 Pro, con Android One

aquaris x2 android one

Sin darnos más detalles, BQ ha adelantado de forma oficial que su nueva generación de móviles tendrá Android One. Hablamos concretamente de los BQ Aquaris X2 y X2 Pro, móviles que el fabricante español no ha dado más detalles, más allá de que serán sus buques insignia (esto no quiere decir que vayan a ser terminales de alto coste, pero si los mejores móviles de BQ).

No tenemos fecha de presentación ni especificaciones, pero sabemos que serán los mejores móviles de BQ, y que además estarán adscritos al nuevo programa de Android One, un privilegio que Google solo permite a fabricantes en los que confía plenamente.

A pesar de no ser terminales muy populares, los BQ Aquaris X y X Pro nos parecieron terminales de una calidad sobresaliente para el precio que cuestan. Si BQ sigue manteniendo este nivel, los Aquaris X2 y X2 Pro serán móviles que acabaremos recomendando.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
La pantalla infinita de Samsung llegará a sus móviles de gama media
El 5G ya está aquí: España registra la primera videollamada 5G del mundo