Este es el espectacular sensor del Galaxy S9 que graba a súper cámara lenta

Este es el espectacular sensor del Galaxy S9 que graba a súper cámara lenta

Samsung ha anunciado que su nuevo sensor fotográfico, capaz de grabar en cámara lenta a 960 fps, y al parecer se usará en más modelos de la firma.
En:

Samsung no quiere que otras marcas le tomen la delantera en lo que a calidad fotográfica se refiere y es por eso que sigue trabajando en nuevos sensores capaces de llevar a cabo acciones como grabar a cámara súper lenta, algo de lo que se presumió ayer en la presentación del Samsung Galaxy S9 y S9+ y es que ya podemos confirmar que este es el sensor elegido por la firma para sus nuevos terminales estrella.

Estos dispositivos tienen un sensor ISOCELL Fast 2L3 con memoria LPDDR4 DRAM incorporada, que es lo que les permite ralentizar el tiempo de esa manera.

Ahora la empresa ha confirmado que se está produciendo de forma masiva lo que implica que podríamos verlo en más dispositivos.

Prestaciones avanzadas en un mismo sensor

Este procesador de imagen es capaz no sólo de grabar a 960 cuadros por segundo, sino de mejorar las tomas en condiciones de baja luz y realizar fotografías con HDR en tiempo real. Este tipo de características son posibles gracias a la memoria integrada en el sensor, que reduce de manera drástica el tiempo necesario para almacenar los datos.

Normalmente un sensor de fotografía móvil tiene dos capas, una que convierte la luz en una señal eléctrica y otra que convierte esa en información digital. El nuevo sensor de Samsung introduce una intermedia que es donde se aloja la memoria RAM y permite mejorar radicalmente la velocidad y las funciones del sensor.

Además es capaz de minimizar la distorsión que se produce cuando fotografiamos un objeto en movimiento. Esto es algo muy típico cuando fotografiamos a niños pequeños o vehículos que no están parados.

Este es el espectacular sensor del Galaxy S9 que graba a súper cámara lenta

Obviamente la calidad de las imágenes de los Galaxy S9 no se debe sólo al sensor, también al trabajo de postprocesado del software pero es obvio que influye mucho.

Por el momento la única pega que tiene es que la grabación a 960 fps se realiza sólo en resolución HD, algo que Sony acaba de mejorar en los recién presentados Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, que pueden grabar en FHD a 960 fps.

Lo veremos en más móviles

Este sensor fotográfico se está fabricando actualmente de manera masiva dado que no sólo se usará en el Samsung Galaxy S9 y S9+ sino también en otros móviles de la empresa, según informa SamMobile.

Además Samsung no descarta comercializarlo a otros fabricantes y es que es sabido que la firma coreana provee no solo de este tipo de componentes sino de otros como memorias o pantallas a rivales directos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Sony Xperia Ear Duo: el nuevo auricular de Sony para disfrutar escuchando
Precios de los Samsung Galaxy S9 con Orange y Vodafone