Carga inalámbrica por láser, la revolucionaria manera de recargar un móvil

Carga inalámbrica por láser, la revolucionaria manera de recargar un móvil

Un grupo de investigadores prueba con éxito una nueva forma de cargar un móvil a distancia: utilizando el láser. La carga inalámbrica más revolucionaria.

Hablar de batería en un smartphone es sufrir por lo más evidente: nunca hay suficiente. Bueno, existen móviles como un nuevo Energizer con 16 000 mAh, pero pocos querríamos tanta carga en nuestro smartphone, solo que aguantara un par de días; además de que se recargase rápido y, a poder ser, sin tener que conectar cables. ¿Qué tal con láser?

Ha sido leer la noticia y me he imaginado a Obi Wan cargando su smartphone apuntando con la espada. Y tampoco iría muy desencaminado ya que así es el nuevo sistema de carga inalámbrica: un haz láser recargaría un smartphone a distancia y en el mismo tiempo que un cargador por cable. Suena a ciencia ficción, pero quién sabe, quizá lo terminemos viendo.

Carga a más de 4 metros de distancia usando un emisor láser

Carga inalámbrica por láser, la revolucionaria manera de recargar un móvil

Esta carga inalámbrica la desarrollaron investigadores de la Universidad de Washington. Los investigadores publicaron su trabajo en un paper fechado en diciembre, pero es ahora cuando su nuevo método de carga ha adquirido relevancia mediática. Aún está lejos de ser viable comercialmente, pero el desarrollo es factible. Y funciona.

El sistema de carca consta de un emisor láser de haces invisibles que conecta con un receptor situado en el smartphone para aportarle la energía necesaria para recargar sus baterías. El láser se adaptó para otorgar una potencia de carga de 2 W, suficiente para recargar un smartphone de prueba (un Galaxy S5) adaptado a la tecnología.

Los investigadores adaptaron un Samsung Galaxy S5 para recargarlo a distancia utilizando un láser

¿Quieres ver el experimento? En el Facebook de la Universidad de Washington está colgado el vídeo. Debes tener en cuenta que los haces de láser son de color rojo para que puedan apreciarse en la presentación, pero en los modelos finales serán invisibles para el ojo humano.

La seguridad es importante, de ahí que esta carga inalámbrica por láser está equipada con mecanismos para no dañar a las personas, objetos y animales cercanos. El emisor corta el haz de láser instantáneamente cuando cualquier cosa se intercepta en el camino de los rayos. Tampoco sobrecalienta el smartphone ya que el equipo diseñó unos disipadores de aluminio para así aliviar la temperatura.

Como imaginas, y a pesar de que el sistema funciona, la carga por láser es aún experimental. Está lejos de tener modelos comerciales, pero podría ser una buena manera de recargar dispositivos a distancia con solo situarlos cerca dele emisor láser. Es futurista, pero real.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Aplicaciones imprescindibles para aprovechar a fondo Android 7 Nougat
El MWC 2018 llega a Amazon con ofertas y rebajas exclusivas