Cinco juegos de estilo retro con lo mejor de los clásicos

Cinco juegos de estilo retro con lo mejor de los clásicos

Bienvenidos amantes de los píxeles. No hablamos del teléfono, sino de los juegos de estilo clásico. Si quieres revivir esa época, está es tu selección.
4/02/2018 a las 16:04 UTC · Borja Simancas Delgado
En:

Algo hay en lo retro que años después sigue encandilando a los usuarios. Quizá sea la nostalgia o lo artesanal del proceso, es ver unos pixeles y ya nos quedamos prendados. Android no se libra de ello, os traemos una serie de juegos que lo demuestran.

La siguiente selección son juegos con ese estilo retro que nos encanta, unido a una experiencia de juego del siglo XXI. De todos los estilos y para todo tipo de jugadores, si estás buscando un juego con el que llenar tus pequeños ratos de ocio, quizá esté entre los siguientes. ¡Empezamos!

Flipping Legend

Mezcla de puñetazos, hechizos y aventuras, un juego de estilo retro que nos encandilará. Visualmente tiene todos los cubos y píxeles necesarios para homenajear el más estilo visual retro, sin embargo no se queda ahí.

Su mecánica de juego es una combinación de ritmo y velocidad. Gracias a ello, el jugador desbloqueará nuevos personajes, rescatará increíbles tesoros, todo ello recorriendo diversos niveles. Acompañado de una excelente banda sonora, es un gran candidato para nuestros ratos de ocio.

Versión: 2.0.0
Autor: Noodlecake Studios Inc
Requiere 4.1 y versiones posteriores

PixWing – Flying Retro Pixel

Para los que busquen un arcade de vuelo, aquí os traemos PixWing. Un juego que, bajo una propuesta visual bastante colorida y pixelada, nos trae una experiencia de juego divertida a la par que bastante asequible y para todo tipo de jugadores.

Desde el clásico biplano pasando por aviones a reacción e incluso un dragón, disponemos de bastantes aeronaves disponibles. Estas serán nuestras armas, para superar los diversos retos a los que el juego nos someterá, en unos entornos llenos de sorpresas.

Versión: 1.0013
Autor: Greenlight Games
Requiere 4.3 y versiones posteriores
Tamaño: 82M

Retro Soccer – Arcade Football

Un juego que recuerda a uno de los clásicos de los 90, nada más y nada menos que Sensible Soccer. Usando una perspectiva cenital, podemos disputar divertidos partidos con nuestros cuadrados jugadores. A los que iremos uniendo en una plantilla para gobernarlos a todos.

Bajo su aspecto sencillo se esconde una experiencia de juego que pondrá a más de uno a prueba. Además de los partidos amistosos, ligas y campeonatos, tenemos la opción de «picarnos» con nuestros amigos e intentar superar su puntuación. El juego es gratuito.

Versión: 4.103
Autor: Mobile Gaming Studios Ltd.
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Retro Shooting – Pixel Space Shooter

Otro juego que se inspira bastante en los clásicos arcade de los 80, en concreto de los llamados «matamarcianos«. Su técnica de juego es bastante simple y adictiva: dispara a todo lo que se mueva, recoge todos los ítems que puedas y que no te alcancen.

Disfrutaremos de partidas llenas de emoción y unos gráficos retro que nos transportarán -a los que jugamos en esa época- a nuestra infancia. Toda la magia del género en tu bolsillo, para poder disputar partidas en cualquier lugar.

Versión: 1.8.1
Autor: SHMUP HOLIC
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Twisty Board 2

La sencilla tarea de proteger a la humanidad de unos terribles alienígenas. Un argumento que podría firmar el 90% de los juegos de acción, sin embargo la diferencia está en los detalles: Twisty Board tiene algunos. El más destacable es que nuestros héroes usan una especie de Hooverboard.

Subidos encima, deberemos acabar con todo alienígena que se nos ponga a tiro. En partidas llenas de acción, junto a un estilo visual bastante retro y una experiencia de juego bastante agradable a la par que divertida. ¿A que esperas? La humanidad te necesita.

Versión: 1.1.8
Autor: Love Handle Developers LLP
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Quitar el conector de auriculares no es un drama, esta es mi experiencia
5 aplicaciones con fondos de pantalla que deberías probar ahora mismo