Cómo crear una lista de Spotify con tus vídeos favoritos de Youtube

Cómo crear una lista de Spotify con tus vídeos favoritos de Youtube

Os explicamos cómo crear de forma automática una lista de Spotify con las canciones que más os gusten de Youtube sin tener que buscar.
En:

Estamos en 2018 y las opciones para escuchar música digital sin tener que recurrir a descargas de MP3 son ya las suficientes como para haberse convertido en el presente.

Hace mucho no podíamos soñar con poder escuchar todo lo que quisiéramos de manera sencilla y eso hacía que seleccionáramos lo que comprábamos e incluso lo que bajábamos.

Sin embargo el poder escuchar cualquier cosa tiene aparejado un ligero inconveniente: la selección de contenido ¿Cuanto tiempo pasamos creando listas propias de reproducción? Seguro que alguno más de lo que querría.

Personalmente soy muy fan de la última aplicación de Spotify llamada Stations pero por el momento no está disponible en España. Así que he recurrido a otra forma de crear listas de manera sencilla.

Cómo crear una lista de Spotify con tus vídeos favoritos de Youtube

Creando una lista de Spotify con los vídeos favoritos de Youtube

Para ello he recurrido a uno de los servicios más versátiles que hay en Internet, IFTTT, donde la propia Google ha creado una receta que nos permite crear una lista según los vídeo que queramos de Youtube.

Para poder usarla sólo hemos de pulsar en el anterior enlace y vincular tanto nuestra cuenta de Youtube como la de Spotify y desde ese momento cada vez que le demos a Me gusta a un vídeo en Facebook el sistema escaneará Spotify y si hay una canción con ese título la añadirá a la lista asignada.

Por defecto el nombre de esa lista es Youtube aunque podemos cambiarlo por el que queramos, así como activar o no las notificaciones cuando una nueva canción se haya añadido.

Cómo crear una lista de Spotify con tus vídeos favoritos de Youtube

Como veis es una forma rápida y sencilla de poder escuchar en el móvil esas canciones cuyos videoclips vemos en Youtube sin tener que buscar canción a canción.

Si no os convence esta opción siempre podéis escuchar los vídeos con la pantalla apagada con el truco que os explicamos hace unas semanas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
El Nokia 9 se filtra: alguien lo ha probado sin demasiado cuidado
La versión musical de Youtube llegará a cientos de países