¿Tu hijo está en problemas? Cómo localizarlo al instante

¿Tu hijo está en problemas? Cómo localizarlo al instante

Los padres pueden utilizar el móvil para que sus hijos estén localizados por si existiese algún problema. Pero ¿cómo saber dónde están cuando no responden?

Como padre sé bien lo que significa preocuparse porque tu hijo no ha vuelto a casa cuando ya debería estar hace rato. Sin volverse paranoicos, que resulta comprensible dado que son nuestros hijos, hay ocasiones en las que saber dónde se encuentran es de vital importancia. Sin paranoias ni tampoco afán de control, que hay que saber dónde poner el límite en las libertades de los niños.

El objetivo de este artículo no es descubrir la manera de controlar permanentemente a los niños ni de obligarles a vigilar sus amistades ni los lugares que frecuentan: está pensado única y exclusivamente para aquellas situaciones en las que un menor podría haber sufrido problemas. Controlar en exceso a nuestros hijos no solo es contraproducente, también podría ser delito.

Igual que los niños pequeños no deben ausentarse solos, tampoco deberían usar el móvil. Otra cosa es que ya tengan la edad y dispongan de su propio smartphone para contactar con los padres; sin que esto deba trasladarse a las excursiones y actividades del colegio, que jamás deben llevar el móvil a la escuela.

Una vez detalladas las recomendaciones y alertas respondamos a la pregunta: ¿cómo podemos asegurarnos de dónde están nuestros hijos cuando hace tiempo que no responden? Aquí van tres maneras.

Utiliza tu cuenta de Google en su móvil

Cómo saber dónde está tu hijo si alguna vez se encuentra en problemas

Mi recomendación es que, dependiendo de la edad, utilicen el móvil con tu cuenta de Google registrada. Limitarás lo que instalan y tendrás acceso a los filtros de la Play Store, YouTube y resto de aplicaciones habituales de la empresa. También te permitirá localizar el móvil si crees que tu hijo se encuentra en problemas.

La función que nos importa es la de «Encontrar mi dispositivo«. Una vez que hayas registrado el móvil con tu cuenta de Google aparecerá en tu lista de dispositivos. Accede a esta página con los datos de tu cuenta y pulsa sobre el smartphone que desees buscar. Google te lo pondrá en el mapa para que así compruebes la localización de tu hijo. Siempre que lleve el móvil encima, debes tenerlo en cuenta.

También puedes utilizar esta función con la app de Google destinada a tal efecto. Se encuentra en la Google Play Store: solo necesitas instalarla en tu móvil, no en el de tu hijo.

Versión: 2.1.005
Autor: Google LLC
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Localizador familiar y móvil

La función anterior es propia de Android y se encuentra integrada en el sistema, por lo que resulta universal y sin que tengas que instalar nada en el móvil de tu hijo. Aunque hay otras aplicaciones que sí puedes descargar.

Una de las apps más recomendables es «Localizador familiar y móvil«. Con ella puedes crear un grupo para toda tu familia en el que registrar a tu pareja, tus hijos, los abuelos… Cada uno tendrá su punto de localización y sabrás en cada momento dónde está cada uno. Siempre que el familiar quiera compartirlo, que la aplicación permite cierto nivel de intimidad.

Puedes recibir alertas cuando un miembro del grupo llega a un punto concreto, incluye un chat privado, permite que habilites círculos dentro de la aplicación para así darles más o menos importancia…»Localizador familiar y móvil» es muy completa, gratuita para los usos habituales e incluye extras como compras in-app.

Versión: 4.0.3 y versiones posteriores
Autor: Life360
Requiere PEGI 3
Tamaño: 10.000.000+

Pídele que comparta su ubicación por WhatsApp, Telegram, Google Maps…

Cómo saber dónde está tu hijo si alguna vez se encuentra en problemas

Esta es una manera muy sencilla de localizar a tus hijos sin entrometerte en su intimidad. Basta con que compartan la ubicación en tiempo real utilizando las apps que seguramente usen. Por ejemplo, con WhatsApp: podrás saber dónde se encuentran accediendo al chat que tengas con ellos. Con Telegram o Google Maps también sirve.

He de reiterar las recomendaciones sobre estos métodos de localización: jamás los utilices para hacer el seguimiento de nadie sin su consentimiento. Tampoco debes controlar todo lo que hacen tus hijos: deben tener su propia privacidad.

Imagen de portada iStock

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Energizer prepara un móvil con batería para una semana
Google acelera la mensajería RCS: las empresas nos enviarán mensajes