Cómo configurar el bloqueo de anuncios en Chrome para Android

Cómo configurar el bloqueo de anuncios en Chrome para Android

Chrome para Android se ha actualizado en la tienda de aplicaciones y ya es posible activar el bloqueo de anuncios. Os enseñamos a configurarlo.

Hoy es el día en que Google se pone dura con los anuncios web más intrusivos. A partir de ahora Chrome para Android podrá ocultar aquellos que no cumplen las reglas que la propia Google ha establecido.

Por el momento la nueva opción está en la versión beta de Google Chrome, que no obstante cualquiera puede descargar desde el Google Play Store. En unas semanas llegara a la versión por defecto pero en la versión de testeo ya está activada de serie.

Esto es importante dado que el usuario medio seguro que no sabe que esta opción se ha implementado.

Cómo activar o quitar el bloqueo de anuncios en Chrome para Android

Para permitir que Chrome nos elimine los anuncios más molestos simplemente tendremos que activar la opción en los ajustes, aunque está algo escondida. Estos son los pasos que debemos dar:

  • Pulsamos en el botón de Menú.
  • Elegimos Configuración.
  • En la parte de Configuración Avanzada seleccionamos Configuración de sitios web.
  • Pulsamos en Anuncios.
  • Comprobamos que la opción está DESACTIVADA.

Esta marca lo que hace es permitir que se vean anuncios por lo que si queremos bloquearlos deberemos dejarla desactivada. Si la activamos se mostrarán todos los anuncios, no sólo los que Google valore como aptos.

Del mismo modo es recomendable dejar la opción de Ventanas emergentes desactivada de forma que no se perita que aparezcan PopUps.

Que oculta y qué no oculta

Hace unos días ya os contamos cómo iba a funcionar esta nueva opción. En la práctica seguiremos viendo los banners aprobados por Google tanto de Adsense como de otras plataformas siempre que no sean intrusivos.

Hemos comprobado cómo esta configuración oculta por ejemplos los anuncios de vídeo que se reproducen automáticamente o lo que vienen con sonido.

Pero lo peligroso sigue presente

Pese a todo aún queda trabajo por hacer porque hay webs que sigue abriendo enlaces en segundo plano con alertas falsas de virus que pueden confundir a los usuarios más inexpertos. Google debería ponerse más seria con estas webs.

Es cierto que algunas han sido bloqueadas pero es en este apartado donde Google debe esforzarse dado que no se trata ya de una molestia en forma de anuncio invasivo, sino de intentos de estafas dirigidos a los usuarios de su sistema operativo.

Versión: 67.0.3396.29
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
HTC volverá a los móviles baratos con el HTC Desire 12
Música gratis con Tidal es la nueva propuesta de Vodafone