Andy Rubin vendió menos de 90 000 Essential Phone

Andy Rubin vendió menos de 90 000 Essential Phone

Andy Rubin presentó su propia visión de Android con el Essential Phone. Pese a sus reducciones de precio, no habría vendido ni 90 000 móviles.
En:

Los rumores dictaban que Andy Rubin volvería a la primera plana de Android con su propio smartphone. Empresa propia, presentación del Essential Phone y las expectativas en todo lo alto. Lástima que el móvil no terminó de cuajar entre los usuarios pese a ser un móvil potente, de alta calidad y, encima, con un precio que fue descendiendo hasta casi ser una ganga.

¿Qué necesitaba el Essential Phone para ser un éxito? Todo apuntaba a que tener detrás al padre de Android, y ofrecer un smartphone de altísima calidad y gran hardware, significaría una alta tasa de ventas. No ha sido así: según la firma de análisis IDC, Essential Phone habría vendido 88 000 unidades. Demasiado poco incluso para proceder de una startup.

Tras seis meses de ponerse a la venta, Essential Phone no es más que una anécdota dentro de Android

Es una lástima porque Andy Rubin y su equipo hicieron un buen trabajo con el Essential Phone. El móvil posee una construcción y hardware que no desmerecen en nada con otro móvil de gama alta. Incluso avanzó la pestaña en pantalla antes que el iPhone X, fue todo un adelantado a su tiempo. Tan adelantado que se quedó corriendo solo.

Fancisco Jeronimo, director de búsqueda de IDC, ha publicado un tweet que refleja a la perfección la debacle del Essential Phone. 88 000 unidades vendidas durante el 2017; lo que da un promedio de unos seis meses en el mercado. Si tenemos en cuenta que el smartphone bajó su precio de manera notoria durante las mayores campañas de ventas, como son el Black Friday y las Navidades, la decepción es aún más flagrante.

Pese a que ha tenido su repercusión, y que Essential habrá tomado nota de los errores para sacar un segundo modelo a un mejor nivel, el primer smartphone de Andy Rubin no es más que una anécdota dentro de la ingente cantidad de marcas, fabricantes y móviles con el sistema que creó. Veremos cómo será el hipotético Essential Phone 2 y si consigue mejores resultados. Quién sabe, quizá Google adquiera la startup, sería un nuevo giro del destino.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Truco para Google Assistant: ajusta el brillo solo con la voz
El peligro de los ecosistemas cerrados en el Internet de las Cosas