Galaxy, la tienda de apps que quiere enfrentarse a la Play Store [APK]

Galaxy, la tienda de apps que quiere enfrentarse a la Play Store [APK]

Galaxy, la tienda de apps rival de Google Play Store tiene un cliente que ya puedes descargar. Aunque recuérdalo: es una beta y puede fallar.
11/02/2018 a las 11:45 UTC · Manuel Fernández

Sí, hay más sitios desde los que puedes desacargar aplicaciones aparte de la Play Store.

Esos sitios son algo desconocidos, debido que aunque Android es un sistema abierto cada vez está más cerrado por Google. Es normal querer proteger la gallina de huevos de oro, después de todo. Pero hoy te traemos una nueva tienda de apps que cumple con lo que promete: Galaxy. Y sí, puedes descargar su APK.

Galaxy, la Play Store alternativa

Galaxy, la tienda de apps que quiere enfrentarse a la Play Store [APK]

Cuando abrimos Galaxy nos damos cuenta de que esta app podría ser perfectamente una de las que traen ROMs personalizadas como LineageOS (de hecho, tiene la misma paleta de colores que Substratum). Si bien la app está en beta, podemos congratularnos de tener una apariencia al estilo Material Design, que no es poco.

No podemos acusar a esta aplicación de mal diseño, ya que sería injusto compararla directamente con la Google Play Store. La app de Google lleva forjándose desde los albores de Android, y ciertamente es muy difícil que una alternativa pudiera tener cabida en los tiempos actuales. Es mucho mejor centrarse primero en su funcionalidad antes que en su diseño.

Galaxy, la tienda de apps que quiere enfrentarse a la Play Store [APK]

¿Pero qué tal se comporta? Bueno, es simplemente una app que hace las veces de tienda. El catálogo no es tan grande (ni de lejos) como el de la Google Play Store, pero no sentimos que tenga una escasez abismal. Las apps más famosas como WhatsApp o Asphalt se encuentran disponibles, aunque… hay algunos problemas.

Galaxy está en beta. Esto implica que habrá apps que no estén disponibles para su descarga. No hemos podido descargar algunas apps, y nos salía un mensaje intermitente que nos avisaba de que la app no se puede descargar aún. Es una cosa que no nos ha acabado de gustar; si no puedes descargar la app, no pongas la página disponible. Es hacer perder tiempo al usuario.

Galaxy, la tienda de apps que quiere enfrentarse a la Play Store [APK]

Desgraciadamente, no hemos vislumbrado nada en Galaxy con lo que pueda realmente hacer frente a Google Play. Quizás una mayor información, ya que nos muestra el tamaño de la app, la versión… pero nada más que un resto adicional. Es comprensible dado el estado de la aplicación. Pero está claro que aún le falta bastante para poder competir con Google Play.

De todas formas, nos ha gustado el camino que va tomando. Para ser una iniciativa aún en proceso, nos ha gustado la funcionalidad. No llega a las cuotas de velocidad de la Google Play Store, pero es suficiente para todo usuario que quiera desentenderse de Google. Podemos descargar las apps más básicas, navegar fácilmente por Galaxy y ver toda la información de forma más accesible.

Galaxy, la tienda de apps que quiere enfrentarse a la Play Store [APK]

Puedes descargar el APK de Galaxy desde XDA Labs. Te advertimos de dos cosas. Una, que para descargar el APK necesitas registrarte y logearte en XDA. La segunda es que esta app está en fase de pruebas. Esto implica que no es apta para el uso diario hasta que no reciba más añadidos, pero el camino que está tomando es muy alentador.

Como conclusión, me gustaría ver alternativas al ecosistema de Google. Sí, puede que los usuarios no necesitemos más que eso, y que nos guste recurrir a las apps de Google por encima de las demás. Pero cuanto más dependamos de Google, más cerrado estará el sistema Android del que disfrutamos. Y eso no lo queremos nadie.

Descarga Galaxy desde XDA Labs. ¡Recuerda registrarte y conéctate!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Xiaomi Mi MIX 2s: filtrada imagen y características del supuesto móvil
Las mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android