Gmail te permitirá navegar sin salir del correo con la tecnología AMP

Gmail te permitirá navegar sin salir del correo con la tecnología AMP

Google ha presentado AMP for Email, una nueva tecnología que se implementará en Gmail y permitirá navegar sin salir del correo electrónico.

Google está continuamente mejorando la forma en la que la información se muestra al usuario. El motivo es claro: mientras más tiempo esté una persona viendo cosas en internet, mejor para la empresa.

Obviamente esto es especialmente importante cuando hablamos de las propias aplicaciones y servicios de Google. En esta línea hoy han presentado las historias que aparecerán en los resultados de búsqueda.

Pero no es la única novedad que nos tenía preparado el buscador para hoy. La segunda se centra en Gmail, la que es posiblemente la aplicación de correo electrónico más usada del mundo al estar preinstalada en todos los móviles Android con las apps de Google.

Abrir webs sin salir de Gmail

Gmail te permitirá navegar sin salir del correo con la tecnología AMP

Hace tiempo Google presento la tecnología AMP que permitía a los desarrolladores web crear versiones móviles de sus páginas de forma sencilla e integrando la publicidad pero haciéndolas mucho más ligeras para que los usuarios navegaran mas rápido y gastando menos batería y datos, algo clave en los móviles.

Ahora ha lanzado AMP for Email, la misma tecnología pero pensada para el correo electrónico.

Por ejemplo si alguien nos manda un link con un hotel para un viaje podremos navegar por la pagina sin salir del correo, e incluso podríamos reservar ese u otro hotel. Todo desde Gmail.

Se podrá usar en otras apps

Gmail te permitirá navegar sin salir del correo con la tecnología AMP

Google ha dejado claro que al ser un proyecto abierto otras aplicaciones de correo electrónico podrían usar el código e implementarlo de manera que no fuera Gmail la única con esta tecnología.

Aunque la presentación ha sido hoy la fecha de disponibilidad será para finales de año ya que Google quiere darle a los desarrolladores la posibilidad de implementar el código necesario en sus webs para que sea factible navegar en las mismas desde el correo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Nokia 8 se actualiza oficialmente a Android 8.1 Oreo
El Nokia 9 se filtra: alguien lo ha probado sin demasiado cuidado