Google certificará móviles Android para su uso empresarial

Google certificará móviles Android para su uso empresarial

Google va a empezar a certificar algunos móviles Android de HTC, LG Blackberry para que las empresas que los usen aumenten su seguridad.

Aunque haya usuarios preocupados por la seguridad de sus comunicaciones y el acceso a las mismas que pueden tener los servicios y aplicaciones instalados la realidad es que a la mayoría de compradores de móviles Android no es algo que le quite el sueño.

Lo mismo podemos decir de las actualizaciones de seguridad, los parches mensuales que lanza Google y que algunas marcas incorporan pero que la mayor parte de los móviles nunca llega a recibir.

Sin embargo estas prioridades cambian para los consumidores empresariales, que buscan fiabilidad y seguridad incluso por encima de prestaciones técnicas concretas. Por eso Google ha decidido que es hora de que empiece a certificar algunos móviles Android para los clientes de este sector.

Móviles Android recomendamos para empresas

Para ello ha creado el programa Android Enterprise Recommended que selecciona algunos modelos de Android que son adecuados para el uso empresarial. Para ello se garantizará que se cumplirán algunos requisitos puestos por la propia Google y que irán variando con el lanzamiento de las nuevas versiones de Android.

Para que un móvil entre en este programa deberá usar al menos Android 7.0 Nougat, permitir el aprovisionamiento automático, no estar bloqueado por ninguna operadora y tener actualizaciones de seguridad durante al menos tres años, las cuales deberán llegar como mucho tres meses después de que las libere Google.

Google ya había contactado con empresas antes de realizar el anuncio por lo que hay varios terminales dentro del programa, ademas de los suyos propios.

  • Google Pixel y Pixel XL
  • Google Pixel 2 y Pixel 2 XL
  • BlackBerry KEYone y Motion
  • LG V30 y G6
  • Motorola Moto X4 y Z2
  • Nokia 8
  • Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, P10, P10 Plus, P10 Lite, y P Smart

Llama la atención que aunque muchos son smartphones de gama alta también hay otros mas asequibles como el Moto X4 o los P10 Lite y P Smart de Huawei. Esto favorecerá que las empresas que no quieran o puedan destinar demasiados recursos a este apartado de gastos puedan escoger un móvil del programa.

Como era de esperar no hay ningún terminal de Samsung ya que la firma coreana tiene en Knox su propia propuesta para empresas de todo el planeta.

La intención de Google es que más empresas se sumen a la iniciativa, especialmente las que crean dispositivos resistentes dado que esa característica es especialmente útil en algunos entornos de trabajo.

Queda por ver si el que las marcas se sumen a esta nueva idea de Google acaba beneficiando también al usuario no empresarial si resulta que tiene uno de los móviles de dentro del programa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Descarga Street Fighter para Android con la versión IV Champion Edition
Cómo crear tu propio bot de Telegram paso a paso