Google vendió millones de Pixel en 2017, pero no fueron suficientes

Google vendió millones de Pixel en 2017, pero no fueron suficientes

Los Google Pixel de la gran G no han tenido un mal inicio, pero tampoco uno bueno. Una cifra de dispositivos vendidos que queda lejos de sus rivales.
13/02/2018 a las 10:56 UTC · Manuel Fernández

El Google Pixel de la gran G tiene ventas… pero no las que querría.

Cuando Google se consagró como fabricante de hardware propio y lanzó los Google Pixel, todos temimos que no supiera adaptarse al mercado actual. Menos en un circuito comercial ya dominado por algunos grandes, y ya sabemos qué puede pasar si intentas echar a alguien de su trono. Ya tenemos las cifras de ventas del año pasado y… hay que reflexionar.

La cifra total asciende a 3,9 millones de unidades. Y esto tendría una connotación más positiva si sólo habláramos de los Google Pixel 2, pero estamos aunando tanto la primera como la segunda generación en la misma ecuación. Por lo tanto, sin ser una mala cifra, Google queda lejos de otros fabricantes, pero crece a un ritmo adecuado.

Google vendió “poco”, pero va en la buena dirección

Google vendió bastantes Pixel en 2017, pero no los suficientes

Esto se hila a la noticia que dábamos ayer mismo, en la cuál os contamos cómo fue superada por Nokia. La firma finlandesa vendió 4,4 millones de dispositivos sólo en el cuarto trimestre de 2017, superando bastante a la cifra anual de ventas de los Google Pixel. Aún así, es algo que podría ser esperado, además de no ser tan malo como parece.

Recordemos que ha sido hace un año cuando Google decidió ser un fabricante de hardware en vez de limitarse simplemente a aportar el software. Los de la gran G son ambiciosos, y siendo Android su gallina de huevos de oro, no querían dejar pasar la ocasión. El crecimiento de Google en el mercado telefónico ha sido del 1,8 al 2,8 por ciento.

Google mejorará tus fotos antes de que las hagas

Según Francisco Gerónimo, director y analista de IDC, el crecimiento de ventas en 2017 se duplicó, y sumándole la reciente adquisición de HTC por parte de Google podríamos decir que van en buen camino. Por supuesto, hay que tener en cuenta que los Pixel aún son teléfonos especialmente diseñados para aquellos amantes del software en Android, nicho aún por crecer.

¿Conseguirá Google abrirse camino como vendedor masivo de teléfonos al nivel de los mejores? Desde luego, que la comercializadora de Android liderara el mercado sería simplemente impresionante.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro, todas sus características filtradas
Historias en tu móvil aunque no quieras: Google crea su propio formato