Honor 9 Lite llega a España: un gama media con ganas de pelea

Honor 9 Lite llega a España: un gama media con ganas de pelea

El Honor 9 Lite, con doble cámara tanto detrás como delante, acaba de hacer su aterrizaje en España. Se podrá comprar a partir de mañana, miércoles 7.

Uno de los últimos dispositivos de Honor, la marca secundaria de Huawei, llega a toda Europa occidental. Y España no es ninguna excepción a la fiesta. Hablamos del Honor 9 Lite, un dispositivo con especificaciones de nivel y un precio más que rompedor. ¿Competencia para dispositivos ya establecidos como el Xiaomi Mi A1?

Honor confirma la disponibilidad del móvil en el mercado europeo. Es ahora cuando el Honor 9 Lite llega a nuestro país, además de varios vecinos europeos.

Especificaciones del Honor 9 Lite

  • Pantalla de 5.65 pulgadas FullHD
  • Procesador HiSilicon Kirin 659
  • 3GB de memoria RAM
  • 32GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera dual de 13+2 MP
  • Cámara frontal dual de 13+2 MP
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0
  • Lector de huella dactilar, microUSB, jack de 3.5mm y NFC

Las especificaciones encajan por completo en la gama media. Aunque la doble cámara, tanto en la parte delantera como en la trasera, es un buen detalle que se agradece y que no solemos ver incluso en algunos gama alta. Aspectos como la batería o la memoria parecen suficientes, pero tendremos que esperar a probarlos para comprobar cómo se comportan.

Quizás hubiera sido un buen momento para apostar por el USB de tipo C, pero a cambio no se olvidan del jack de 3.5 milímetros. La presencia de NFC y un lector de huellas es buena señal para hacer pagos móviles. Aunque no todo es de color de rosa, ya que el teléfono ni siquiera tiene doble banda WiFi, y el Bluetooth se queda en la versión 4.2.

Pero todo esto se le puede llegar a perdonar por su precio: 229€. Se queda justo en la gama media, en una posición ideal para luchar contra sus contendientes. Puede que nos guste más o menos, pero va a hacer las cosas más interesantes en el mercado actual.

Respecto a disponibilidad, está ya disponible en España. Sólo se podrá comprar a través de la tienda online de Honor, aunque llegará a distribuidores en las próximas semanas. A España le acompañan Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Cómo proteger nuestras cuentas de Internet en el día del Internet seguro
¿Es peligroso que una aplicación pida permiso para acceder al teléfono?