Los pagos móviles de Huawei llegan a todo el mundo gracias a UnionPay

Los pagos móviles de Huawei llegan a todo el mundo gracias a UnionPay

Huawei y UnionPay han acordado lanzar su sistema de pagos a todo el mundo además de China. Esto implica que los móviles de la marca tendrán Huawei Pay.

Con los pagos móviles ocurre como con las capas personalizadas: cada fabricante quiere su propio sistema. No solo para obtener beneficios con las transacciones, también para ofrecer a sus clientes una manera exclusiva de pagar. Hay sistemas más conocidos que otros, por lo general debido a la localización. Por ejemplo, ahora por fin podremos utilizar Huawei Pay.

El sistema de pagos de Huawei no es nuevo ya que lleva en el mercado casi dos años. El problema es que se mantenía cerrado en China y también con presencia en Estados Unidos: UnionPay, el sistema de pagos electrónico con el que funciona Huawei Pay, está muy localizado en su país natal. Eso mejora con el nuevo acuerdo.

Huawei y UnionPay llevan los pagos móviles del fabricante a todo el mundo

Los pagos móviles de Huawei llegan a todo el mundo gracias a UnionPay

El acuerdo se ha hecho público hoy: los móviles internacionales de Huawei y de Honor tendrán acceso al sistema de pagos Huawei Pay de manera nativa. Siempre a través de UnionPay, este es el principal inconveniente: necesitamos una tarjeta bancaria de este sistema. Esto implica que el lanzamiento mundial se haga de manera escalonada y siempre según la presencia de UnionPay.

Huawei Pay comenzará por Rusia. En aquel país el 85 % del territorio ya admite los pagos de UnionPay, de ahí que sea un primer paso lógico. Posteriormente, los pagos irán llegando al resto de países, incluido también España. No sabemos la fecha exacta.

El sistema de pagos móviles Huawei Pay será compatible con aquellos dispositivos de Huawei y de Honor que dispongan de NFC, relojes incluidos. Actualmente se encuentra en 20 dispositivos móviles, tiene el respaldo de 66 bancos y se realizaron pagos por valor de más de 4000 millones de yuanes. Es de esperar que con el desembarco internacional esta cifra aumente de manera considerable.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El Huawei P20 Lite en nuevas fotos y vídeo: aún más parecido al iPhone X
Ponle marca de agua a tus fotos y da envidia con el móvil que las hizo