Instala Android 8 Oreo en el Samsung Galaxy S7 Edge con esta ROM oficial filtrada

Instala Android 8 Oreo en el Samsung Galaxy S7 Edge con esta ROM oficial filtrada

Gracias a la actualización oficial del Samsung Galaxy S7 Edge en Vietnam es posible instalar una ROM con Android 8.0 en cualquier unidad de este modelo.

Samsung no es una empresa que suela ser especialmente rápida actualizando sus móviles pero hemos de reconocer que, al menos en la gama alta, los cuida bastante tiempo. De hecho las últimas informaciones hablan de Android 8 oreo nada menos que para el Samsung Galaxy S6.

Pero la noticia de hoy se centra justo en su sucesor, el Samsung Galaxy S7 en su versión Edge.

Hace unos días algunos usuarios de Vietnam informaban de que sus móviles se habían actualizado de manera automática y oficial a Android 8.0 Oreo. Que Samsung estuviera trabajando en esa versión para ese móvil no era raro pero que la liberara antes que en los Samsung Galaxy S8 sí que lo era.

AL parecer se trató de un error y se paró la actualización que no obstante no había dado problemas. Pero el que algunos usuarios dispusieran de ese nuevo firmware abrió un nuevo campo para los cocineros de ROMS.

El Samsung Galaxy S7 Edge tiene nueva ROM con Android 8

Instala Android 8 Oreo en el Samsung Galaxy S7 Edge con esta ROM oficial filtrada

Gracias a ello los desarrolladores Kill-Switch y ProtoDeVNan0 han podido crear una ROM instalable en cualquier Samsung Galaxy S7 Edge que tenga el procesador Exynos, como es el caso de todos los vendidos en España.

Al estar basada en un firmware original la compatibilidad es prácticamente perfecta e incluso contamos con Samsung Experience 9.0, la nueva iteración de la capa gráfica del fabricante coreano que antes conocíamos como Touchwiz.

Cómo instalar Android 8 en el Samsung Galaxy S7 Edge

Hay dos requisitos para poder instalar esta ROM en el modelo de Samsung. El primero es tener desbloqueado el bootloader como es lógico, algo que en los modelos con Exynos no es especialmente complejo.

El segundo requisito es tener instalado en recovery TWRP para poder realizar el arranque de la nueva ROM sin problemas. Si queréis instalarlo en el S7 Edge podéis seguir este manual. La ROM la tenéis en este otro hilo de XDA.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Android P en el Xiaomi Redmi Note 4 sera mucho más sencillo gracias a este logro
Móviles para jugar: Xiaomi también quiere sumarse a la moda