La actualización de los Galaxy S8 y S8+ a Android 8 se ha parado

La actualización de los Galaxy S8 y S8+ a Android 8 se ha parado

Samsung ha detenido la actualización del sistema operativo de los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus a Android 8.0 de forma temporal.

Las actualizaciones de los móviles son una de las partes más críticas de la vida de los mismo y de los procesos que tienen que llevar a cabo los fabricantes. es por eso que antes de lanzar cualquier OTA las marcas se embarcan en pruebas y envío de versiones beta a los voluntarios que quieren probarlo antes que nadie.

Sin embargo eso no garantiza que no vaya a surgir algún inconveniente que obligue a paralizar una actualización.

Esto es justo lo que le ha sucedido a Samsung con el reciente lanzamiento de la versión 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus.

Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8

Samsung para la actualización de los S8 y S8+ a Android 8

En los últimos meses Samsung ha estado enviado diferentes versiones del firmware de Oreo a los usuarios que se habían apuntado en la fase beta de esta actualización. A finales de enero se cerró esta parte del proceso y se anunció que en breve se liberaría la versión estable.

Así sucedió y los que habían probado la versión en la primera etapa recibieron un día antes Oreo en sus móviles. Veinticuatro horas después el resto de usuarios empezó a recibir la OTA pero como suele suceder el envío de la  misma estaba siendo de manera escalonada.

Ahora SamMobile anuncia que la firma coreana habría paralizado la actualización sin dar motivos concretos del motivo. El firmware original, con nombre G950/G955-FXXU1CRAP, ya no está disponible en los servidores de Samsung.

Los usuarios que ya habían recibido esta versión podrán seguir usándola pero los que aún están en Nougat deberán esperar a que la compañía desarrolle un nuevo firmware y lo ponga a disposición de sus clientes.

Actualización 15-02-18:

Samsung ha explicado que el motivo por el cual se ha paralizado la actualización es que algunos Samsung Galaxy S8 Plus se estaban reiniciando de forma inesperada. Están trabajando en una nueva versión del firmware y cuando esté terminada reanudarán la actualización.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Todo lo que espero del MWC 2018: nuevos móviles, IA, 5G…
Galaxy S9: primer vistazo a emojis 3D, vídeo súper lento y cámara nocturna