LG abandona el mayor mercado de smartphones del mundo

LG abandona el mayor mercado de smartphones del mundo

LG ha decidido sacar su división de teléfonos móviles de China, retirándose del mayor mercado del mundo por la extrema competencia del mismo.
En:

Cada cierto tiempo el status quo de un sector cambia. Hace cuatro décadas marcas como Siemens o Phillips eran tendencia en el mercado de la telefonía móvil. Hace dos Nokia o Blackberry despuntaban. Ahora Samsung o Apple son los mayores fabricantes pero es cuestión de tiempo que todo cambie de nuevo.

LG ha sido uno de los protagonistas de los últimos años, con presencia a nivel mundial, incluso en Asia, el mercado más competitivo.

Pero 2017 ha supuesto un varapalo importante en las cuentas de resultados por parte de la división móvil y eso va a suponer un gran cambio.

Los móviles de LG salen de China

Según han confirmado a PingWest (Sohu) ejecutivos de la compañía, LG se retira del mayor mercado de móviles del mundo por la presión que ejercen los fabricantes locales.

Firmas como Xiaomi, Oppo o Vivo son las más importantes en este país y parece que lejos de disminuir su influencia, esta se expande al resto del mundo. Huawei quiere asaltar Estados Unidos, Xiaomi y Oppo miran a Europa.

LG no se plantea abandonar el negocio

LG crea una división de Inteligencia Artificial para smartphone y más dispositivos

Sin embargo esto no quiere decir que LG vaya a abandonar el negocio de los smartphones. Al igual que Sony, la empresa coreana sabe que el futuro de muchos sectores como la domótica o los coches conectados pasa por los teléfonos inteligentes y aunque no se peleen con los mayores fabricantes del mundo pueden mantener una división móvil que, después de reestructurada, de beneficios.

Esta decisión coincide con la ya anunciada de retrasar el LG G7 y alejarse de la carrera por presentar un terminal estrella cada año para mantener el ritmo de los demás jugadores del mercado.

LG parece que no se va, pero se repiensa su estrategia en el mercado móvil a largo plazo. Y esto no parece en absoluto una mala idea.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Nokia 7 Plus se filtra y es un espectacular gama media
Los Sony Xperia X y X Compact se actualizan a Android 8.0 Oreo