Aplicaciones imprescindibles para aprovechar a fondo Android 7 Nougat

Aplicaciones imprescindibles para aprovechar a fondo Android 7 Nougat

Recopilamos las mejores aplicaciones para Android Nougat con las que dar más uso a las novedades. Aprovecha la multitarea y los ajustes rápidos.

Recopilamos las mejores aplicaciones con las que dar más uso a las novedades que trae Android 7.0 Nougat. Aprovecha la multitarea y los ajustes rápidos, al fin nos lo dan.

Android 7 Nougat es a día de hoy la versión de Android más usada en el mundo según el último informe Android. Es por eso que hemos recopilado una serie de aplicaciones para aprovechar aún más esta versión a falta de una llegada más presente de Android Oreo a los móviles del día a día.

La versión del turrón de Android es famosa por incorporar más avances en cuanto a la multitarea y la optimización del uso que haces del dispositivo. Desde su lanzamiento hasta ahora hemos visto que muchos desarrolladores que han aprovechado las bondades de Nougat y aquí las recopilamos.

Las mejores aplicaciones para Android Nougat

Recordamos que uno de los puntos fuertes de Android 7 es que incluye la multi-ventana. Poder tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo es cómodo. También incluye como novedad que los desarrolladores creen ajustes rápidos de sus aplicaciones y que podamos añadirlos al centro de notificaciones.

En este recopilatorio vamos a mostrar una serie de aplicaciones que mejoran tras esta actualización de Android. Aplicaciones imprescindibles para cuando tengas Android 7 Nougat.

Nova Launcher: Nougat está bien, pero me gusta como es en los Pixel

Apariencia de los Pixel con Nova

Android Nougat tiene cambios menores en la interfaz. Lo más destacable es que ahora el centro de notificaciones ocupa todo el ancho y las ‘tarjetas’ de las aplicaciones recientes son más grandes. La diferencia está en los nuevos Pixel que cuentan con una pantalla de inicio renovada donde se deja de lado el cajón de aplicaciones.

Si os gusta este aspecto, es tan fácil como apuntarse a las beta de Nova Launcher e instalar, claro está, Nova Launcher. Entre sus numerosos ajustes, uno de ellos es configurar la pantalla de inicio para que no tenga cajón de aplicaciones, sino deslizando hacia arriba el dock. A mi, personalmente, me encanta y lo activé desde el día 1.

Bonus: Pixel Icon Pack te redondea todos los iconos para que se parezca aún más.

Ajustes rápidos

Ajustes rápidos en Android Nougat

Como ya dijimos, una de las novedades de Android Nougat es que permite a los desarrolladores crear ajustes rápidos. Hay algunas aplicaciones que ya han creado el suyo propio. Así que aquí os vamos a decir cuáles son, aunque la lista va creciendo continuamente.

  • Spotify: Activar/Desactivar Modo Offline
  • Shazam: Activar/Desactivar Auto-Shazam
  • Flamingo: Publicar un nuevo Tweet
  • Chromer: Activar/Desactivar Web Heads (Pestañas en burbujas)
  • Messenger (Klinker Apps): Enviar un nuevo mensaje
  • Todoist: Crear una nueva tarea

Aún más ajustes rápidos

Los desarrolladores pueden crear nuevos ajustes rápidos que podremos añadir a nuestro centro de notificaciones. Hay dos muy interesantes en Google Play. Una que trae una lista de ajustes rápidos que podemos añadir y otra que simplemente te da el tiempo en tu zona.

tile-extension-for-nougat

Tile Extension for Nougat es quizás la más interesante porque incluye una buena cantidad de ajustes. Os los nombramos a continuación:

  • Cinco accesos directos para aplicaciones, favoritos, ajustes, cámara…
  • Activar/Desactivar la sincronización automática
  • Activar/Desactivar el brillo automático
  • Activar/Desactivar apagar la pantalla y esperar que se bloquee
  • Tipo de timbre: Normal, vibración y silencio
  • Preset de volumen (sólo en la versión de pago)
Versión: 6.6
Autor: GBunny
Requiere 7.0 y versiones posteriores
Tamaño: 4,2M

El tiempo en un ajuste rápido

Luego tenemos Weather Quick Settings que nos muestra en un simpático icono el tiempo en nuestra ciudad. Estaría bien que también nos diera la temperatura..

Versión: 2.5.1
Autor: Florian Möhle
Requiere 7.0 y versiones posteriores
Tamaño: 1,0M

Youtube

Reproduciendo vídeo mientras haces otras cosas

Usar YouTube en Android puede ser algo molesto. Pocas veces queremos estar sólo viendo un vídeo. Por eso hay gente que no la usa o sólo en contadas ocasiones. Pues con Android Nougat y la multi-ventana podrás ver un vídeo (o escuchar una canción) sin dejar de chatear con esa persona que te lo ha pasado.

Decir que puedes redimensionar la ventana de Youtube hasta que ocupe un tercio de la pantalla. Así dejas más espacio para las otras que estés usando. Aconsejamos que coloquéis Youtube arriba ya que la de abajo es más fácil cambiarla.

Calendario

Calendario e Inbox a la vez

Una de las principales ventajas que le he encontrado a la multiventana es poder tener el calendario en una mitad. Así puedo organizarme mientras hablo, por ejemplo, en un chat grupal. Sin duda, para grupos de trabajo de la Universidad es realmente cómodo.

Hay aplicaciones de calendario muy interesantes en Google Play. Yo personalmente uso Google Calendar pero hay otras que pueden cumplir mejor con vuestras necesidades.

Google Calendar

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

SolCalendar

Today Calendar

Versión: 4.0.7.3
Autor: Jack Underwood
Requiere 4.1 y versiones posteriores

aCalendar

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Tapir Apps GmbH
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

To-Do

Google Keep y Calendar a la vez

Con este tipo de aplicaciones pasa lo mismo que con las anteriores de calendario. Poder tener en la mitad de tu pantalla tu lista de tareas te permite visualizar las que tienes y también añadir otras nuevas sin tener que cambiar entre aplicaciones. ¿Estáis organizando un cumpleaños? Pues mientras hablas por el grupo pues apuntas lo que hay que comprar para comer.

Google Keep

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Todoist

Versión: 12.7.4
Autor: Doist
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Wunderlist

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: 6 Wunderkinder GmbH
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Any.DO

Versión: 4.9.4.4
Autor: Any.do
Requiere 4.2 y versiones posteriores

Pushbullet

Captura de pantalla para fijar contactos en el menú de compartir

Android Nougat cuenta con una pequeña función que en mi caso es realmente útil. ¿Sabéis de ese menú para compartir enlaces desde Chrome? Pues entre todas las opciones que salen, puedes dejar permanentemente hasta las 10 que salen. Desde un contacto de Telegram hasta un correo.

Aquí es donde vamos a meter a Pushbullet, una aplicación que los que la usan la aman y los que no, la llegarán a amar. Compartir enlaces y archivos entre contactos o con tu propio ordenador es realmente rápido y fácil. Por eso, yo tengo marcado siempre a mi ordenador para mandarme cosas que veo en el móvil para ver más cómodamente.

Duplica aplicaciones y crea ventanas aprovechando la multiventana

Duplicar ventanas con Parallel Windows

La multiventana se puede aprovechar aún más con Parallel Window for Nougat. Con esta aplicación se puede duplicar una aplicación. ¿Para qué puede servir? Pues para tener dos chats de Whatsapp, por ejemplo.

También puedes crear ventanas si tienes una tablet y manejarlas como si fuera un ordenador. Redminesionando, cerrando y demás. Esto si lo combinas con un ratón y un teclado mejorará tu productividad con Android.

Ahora toca disfrutar del turrón con estas aplicaciones

Con estas aplicaciones ya podrás exprimir un poco más las funciones nuevas que trae Android Nougat. La multi-ventana ha llegado y, ahora que la tenemos, no sabemos cómo usarla. Pues con estas aplicaciones podrás darle el uso que se merece.

Igual ocurre con los ajustes rápidos, normalmente lo usábamos para activar/desactivar el WiFi, ahora podrás hacer más cosas y con el paso del tiempo, muchas más. Sólo hay que dar tiempo a los desarrolladores para que implementen un ajuste rápido.

Imagen de Ajustes rápidos | 9to5Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Samsung Max, la app que te ahorra datos móviles y mejora tu privacidad
Carga inalámbrica por láser, la revolucionaria manera de recargar un móvil