Estos son los mejores juegos indie de Europa

Estos son los mejores juegos indie de Europa

Google ha celebrado un evento de desarrolladores para elegir a los mejores juegos indie de Europa. Tenemos ganadores y una altísima calidad.
En:

Llevamos unos meses siguiéndole la pista a un evento para desarrolladores realizado por Google en Europa. En él se intentaba elegir al mejor juego indie europeo, una tarea complicada dada la enorme calidad de las propuestas participantes. Pero ya tenemos ganadores.

La gala de entrega de premios se celebró ayer 13 de febrero en Londres, dentro de la galería de arte Saatchi. Al premio optaban 20 juegos indie de 12 países distintos de Europa. Juegos de pago, también gratuitos, pero todos con originalidad y calidad a raudales. Los premios para los ganadores van desde promoción gratuita dentro de la Google Play Store a presupuestos de marketing para potenciar el conocimiento de los juegos.

¿Cuáles fueron los ganadores y los finalistas del Concurso de Juegos Indie Europeos? El jurado eligió los siguientes 10 títulos.

Los anteriores son los 10 mejores juegos indie desarrollados en Europa. Aunque había que elegir al podio triunfal, algo sumamente complicado dada la calidad de todos los títulos. El jurado volvió a hacer su trabajo.

Podio finalista

Los dos finalistas al podio de los mejores juegos indie europeos fueron Old Man’s Journey y Yellow, dos propuestas muy distintas en términos de estilo de juego, mecánica e historia.

Old Man’s Journey

En este sensacional y nostálgico juego acompañaremos a un anciano en busca de sus recuerdos. Es una aventura sencilla en la que se avanza resolviendo puzzles mientras movemos al protagonista con un toque. La historia se irá desenvolviendo ante nuestros ojos dentro de un entorno gráfico cuidado al detalle.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Broken Rules Interactive Media GmbH
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Yellow

Un espectacular juego de puzzles que ya analizamos y que nos encantó por su suma sencillez. ¿Puedes conseguir que la pantalla se transforme por completo en amarillo? 50 niveles con acertijos que irán retando nuestra mente.

Versión: 1.2.1
Autor: Bart Bonte
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Y llegó el turno de descubrir al ganador del certamen, el juego que representa a Europa dentro de la categoría de juegos indie. ¿Ya lo has probado? Si no es el caso, aprovecha para darle una oportunidad.

Ganador: Entiérrame, mi amor

Bajo este demoledor título se esconde un juego tan original como reivindicativo. Basado en una aplicación de mensajería instantánea, deberemos comunicarnos con nuestra esposa, una refugiada siria, en camino a Europa. La historia está basada en hechos reales. Y atrapa desde el primer instante.

Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: Playdius
Requiere PEGI 7
Tamaño: 5.000+
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Respuestas inteligentes en WhatsApp, Messenger… con Reply de Google
Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi Redmi Note 5 Pro, toda la información