El modo noche NO llegará con Android P: Google lo explica

El modo noche NO llegará con Android P: Google lo explica

Google ha desmentido que Android P vaya a implementar el esperado modo noche que pone la interfaz en colores oscuros y que se rumorea desde hace años.

Entre los usuarios más entusiastas de Android hay algunas peticiones que se le llevan haciendo a la empresa desde casi los inicios del sistema.

Una de ellas es la implementación de un modo noche en Android, un cambio visual en la interfaz que atenuara algunas partes gráficas como los ajustes o las notificaciones, que especialmente en las últimas versiones usan colores muy claros.

Algunas modificaciones como Oxygen de OnePlus permiten esto, además de usar colores de acento variables. Pero la versión stock del sistema no lo permite.

Personalmente no lo usaría pero es algo útil para los que usan el móvil en la cama o en entornos con poca luz. Es por eso que muchos clientes de redes sociales tienen ambos modos.

Google corrige y explica que no habrá modo noche en Android P

Hace unos días saltaba la noticia de que por fin Google estaría implementando el modo noche en Android P, la siguiente versión que verá la luz este año.

Hoy han explicado que el haber marcado esa tarea como realizada, lo que es sinónimo de que aparecerá en la nueva versión del sistema, fue un error. Lo explican en este comunicado:

Hola amigos, quizás me recordéis de las tres versiones anteriores donde parecía que el modo noche se había añadido. Por desgracia este error ha sido marcado como cerrado debido a un problema de comunicación del equipo que maneja AOSP.

Lo que «hemos» añadido en la futura versión de Android es una opción para desarrolladores (en las Opciones de Desarrollo) que activa el modo noche UI, el cual hace que sea más sencillo para ellos implementar esta opción en sus aplicaciones. Esta opción ha estado en la plataforma desde Froyo (SDK 8) y es configurable desde el UiModeManager desde Marshmallow (SDK 23); de cualquier modo, nunca ha habido una opción disponible a través de los Ajustes.

Si os sirve de consuelo, tampoco añadiremos el Modo Perrito Caliente (que pone los elementos de la interfaz en amarillo y rojo).

Está claro que tendremos que esperar a una futura versión de Android para verlo, u optar por usar móviles con ROMs personalizadas o marcas que tengan este modo en su capa gráfica.

Personalmente creo que la primera respuesta al comunicado ejemplifica cómo se sienten la mayoría de usuarios que lo esperaban:

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Análisis Honor 9 Lite: gran diseño, gran cámara y potencia justa
Los mejores juegos de carreras para tu smartphone Android