Comparamos los Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, Nokia 6 2018 y Nokia 1

Comparamos los Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, Nokia 6 2018 y Nokia 1

Recopilamos todo lo nuevo lanzado por Nokia durante su presentación en el MWC: Móviles de gama de entrada, gama media y gama alta, móviles para todos.
En:

Recopilamos todo lo nuevo lanzado por Nokia durante su presentación en el MWC: Móviles de gama de entrada, gama media y gama alta, móviles para todos los bolsillos.

Hoy a las 16:00 fue la presentación de Nokia. Una presentación donde esperábamos una buena ración de nuevos terminales y no nos han defraudado. Son cinco los nuevos smartphones que se unen al catálogo de móviles de la firma finlandesa.

Tenemos, de menor a mayor precio: Nokia 8110, Nokia 1, Nokia 6 2018, Nokia 7 Plus y Nokia 8 Sirocco. Nuevos smartphones y cada uno va a un mercado distinto. Los dos primeros para la gama baja, el Nokia 6 para afianzar la gama media y los Nokia 7 Plus y Nokia 8 Sirocco, para los más exigentes.

Para que sepas de qué ha ido la conferencia de Nokia, aquí te vamos a recopilar lo más importante de cada uno de los nuevos móviles lanzados. Claro está, os dejaremos los enlaces a los artículos donde se habla largo y tendido sobre el dispositivo en cuestión.

Comparativa de lo nuevo de Nokia

 Nokia 8810Nokia 1Nokia 6 2018Nokia 7 PlusNokia 8 Sirocco
Pantalla2,4 pulgadasIPS 4,5 pulgadas y resolución 854 x 480 píxelesIPS 5,5 pulgadas y resolución FullHDIPS 6 pulgadas (18:9) y resolución QuadHDIPS 5,3 pulgadas y resolución QuadHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 205Mediatek MT6737M de cuatro núcleosQualcomm Snapdragon 630Qualcomm Snapdragon 660Qualcomm Snapdragon 835
Memoria RAM512 MB1 GB4 GB4 o 6 GB4 GB
Almacenamiento interno4 GB8 GB (ampliable con microSD)32/64 GB (ampliable con microSD)64 GB (ampliable con microSD)64 GB (ampliable con microSD)
Cámara trasera2 MP5 MP16 MP13 MP + 12 MP (zoom 2x óptico)Dual de 13 MP con Carl Zeiss y teleobjetivo en un sensor
Cámara frontalNo tiene2 MP8 MP16 MPDual de 16MP
ConectividadWiFi 802.11 b/g/n, BLuetooth 4.1, GPS, 4GWi-Fi 802.11 b/g/n, radio FM, Bluetooth 4.0 y GPSBluetooth 5.0, NFC, WiFi, USB 3.1, USB-C, Sensor de huellasWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, A-GPS, GLONASS, BDS, radio FM, conector jack 3.5mm y USB Tipo-C.Bluetooth 5.0, NFC, WiFi, USB 3.1, USB-C, Sensor de huellas
AndroidSmart Feature OS powered by KaiOSAndroid 8.0 Oreo (Android Go)Android 8.0 Oreo (Android One)Android 8.0 Oreo (Android One)Android 8.0 Oreo (Android One)
Batería1500 mAh2150 mAh300038003260mAh

Nokia parece haber tomado el camino correcto en sus nuevos dispositivos. Dejar el tema del software en manos de Google ciegamente y centrarse en hacer buenos terminales. ¿Por qué decimos esto? Porque todos los nuevos dispositivos de Nokia están dentro de Android One y concretamente, el Nokia 1, dentro de Android Go (la versión adaptada para la gama de entrada). De este modo se aseguran un buen soporte por parte de Google y mejorar el flujo de actualizaciones.

A continuación vamos a hablar más detalladamente de cada uno de los terminales lanzados por Nokia. Aunque si queréis toda la información, pulsad en la tarjeta que está al final de cada apartado.

Nokia 8110

Este móvil es, simplemente, una renovación del tan conocido Nokia 8110 que conocimos hace unos años. La diferencia es que se adapta a los tiempos que corren actualmente. Conectividad 4G, Google Assistant y otras aplicaciones en un smartphone que recupera el teclado T9. Un móvil modesto para los que no exigen mucho o para los más nostálgicos.

Nokia 1

Este nuevo Nokia 1 se centrará en atacar al mercado de la gama baja. Un smartphone muy económico y dotado de prestaciones básicas para los usuarios poco exigentes. Además, cuenta con Android Go, una división de Android One donde las aplicaciones y el sistema consumen y ocupan menos. Este dispositivo es ideal para personas que quieren un móvil para lo básico sin preocuparse por la cámara o calidad de pantalla.

Nokia 6 2018

Ya lo probamos el año pasado y nos gustó. El Nokia 6 es un dispositivo muy a tener en cuenta si queremos adquirir un gama media. Uno de los fallos principales que se le recriminó fue optar por un procesador escaso para ese precio. Ahora el Nokia 6 de 2018 tiene un Snapdragon 630 y 4 GB de memoria RAM. Si tenemos en cuenta que se mantiene al mismo precio que su predecesor lo convierten en un fuerte contendiente en la gama media.

Y aquí os dejamos el análisis del modelo del año pasado, el Nokia 6 2017:

Nokia 7 Plus

Las pantallas sin marcos llegan al catálogo de móviles de Nokia. Tras un primer lanzamiento en el mercado asiático, el Nokia 7 se viste de gala para su modelo Plus y aterriza en Europa. Un terminal que entra por los ojos no sólo en diseño sino también en prestaciones. Nuevo procesador de Qualcomm en su interior y doble cámara tanto delante como detrás. Muy pero que muy interesante este Nokia 7 Plus.

Nokia 8 Sirocco

Nokia 8 Sirocco, toda la información

Acabamos con el que sería el nuevo gama alta de Nokia para este año. El Nokia 8 Sirocco, una renovación del ya conocido (y analizado por nosotros Nokia 8). Un dispositivo que apura los bordes, aunque no tanto como el 7 Plus, y que apuesta por un diseño premium gracias a la curvatura de su pantalla. Quizás echemos en falta el último procesador de Qualcomm en su interior pero el que trae ha demostrado estar a la altura.

Y estos son los móviles con los que Nokia pretende seguir ganándose su puesto dentro de este mercado. Dos terminales para la gama de entrada, uno para la gama media y dos para la gama alta. Aunque según la tendencia de las marcas actuales, posiblemente veamos otro anuncio de Nokia en la segunda mitad del año.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Samsung Galaxy S9 vs Galaxy S8: Cómo han mejorado
Dónde comprar los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus