Nokia vendió más móviles que OnePlus, HTC o Sony

Nokia vendió más móviles que OnePlus, HTC o Sony

Nokia ha superado todas las expectativas y ha tenido un muy buen recorrido en el cuarto trimestre de 2017, superando así a marcas como OnePlus, HTC o Sony.
12/02/2018 a las 18:47 UTC · Manuel Fernández

Nokia fue muy bien en el cuarto trimestre de 2017, superando a muchos de sus rivales más directos (y no tan directos).

La vuelta a Android de Nokia está yendo mejor de lo que muchos esperábamos. La empresa finlandesa ha tenido unos resultados positivos en 2017, y sorprendentemente ha superado en ventas en el cuarto trimestre de 2017 a bastantes rivales. 

El panel de vencidos tiene nombres esperados y no tan esperados, como HTC o OnePlus. También se le suman otras como Google, ASUS o Sony. Es sorprendente ya que, aunque en los casos de HTC o ASUS esto resulta algo más «lógico», los de Google y OnePlus chocan un poco tratándose de empresas centradas en la gama alta. 

Nokia, reina del cuarto trimestre de 2017

Nokia vendió más móviles que OnePlus, HTC o Sony en 2017

La cifra de dispositivos de Nokia vendidos en ese lapso de tiempo ha sido de 4.4 millones, posicionándose así como el número 11 en el ranking de fabricantes de smartphones con más ventas. Nokia no ha entrado en el top 10 de fabricantes móviles, pero sí se ha acercado de manera considerable pese a ser una marca muy reciente.

Así lo ha resaltado Neil Shah, miembro de Counter Point Research, página que ha analizado los datos. Tiene sentido ya que, aunque Nokia planea tantear el terreno de la gama alta de Android, se ha centrado en la media (con una ejecución mejorable); apuntando a dispositivos asequibles y, por lo tanto, vendibles. Aquí tenéis el tweet en cuestión:

Esto supone un inicio muy sólido para HMD Global, la encargada de fabricar los Nokia. Con un primer contacto muy revelador, la nueva gama de Nokia está lista para salir al paso del 2018, esperando teléfonos como los Nokia 6 de 2018, Nokia 7 Plus y demás. ¿Veremos un despunte en la marca a partir de ahora? ¿Recuperará sus tiempos de gloria? No lo sabemos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Lo mejor de Windows en tu Android con este genial launcher
Truco para Google Assistant: ajusta el brillo solo con la voz