El nuevo diseño de Google Chrome ya se puede probar

El nuevo diseño de Google Chrome ya se puede probar

Tras quitar la barra de direcciones inferior, Google Chrome prueba una nueva interfaz en su versión más inestable, Canary. ¿Quieres usar Chrome Duplex?

Google Chrome es noticia estos días por activar un cambio que supondrá una gran ventaja para quienes usen el navegador por defecto en Android: dispondrán de bloqueo de anuncios. Sí, integrado en Chrome; aunque a su manera, el adblock eliminará los banners y popups más molestos. Y no es esta la única novedad…

Google no está demasiado contenta con el diseño actual de Chrome ya que ha probado varias alternativas. Una de las más conocidas fue la de situar la barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla; accediendo a ella incluso con una mano. Con una ventaja: podíamos encontrar más opciones empujando el cajón de direcciones hacia arriba. Lástima que ese diseño esté descartado. A medias…

Chrome Duplex, la nueva interfaz del navegador que apuesta por las direcciones arriba y desplegable abajo

La nueva interfaz de Google Chrome ya se puede probar

Lo de situar la barra de direcciones en la zona inferior de la pantalla no ha dado buen resultado: Google no obtuvo comentarios positivos de las pruebas que realizó en el navegador. Así que, ¿para qué cambiar? La barra de direcciones vuelve arriba, pero eso no significa que se pierda espacio de mejora.

Quédate con este nombre: Chrome Duplex. Esta interfaz del navegador hace mención a una doble zona visible en el navegador: por un lado la barra de direcciones superior; por el otro una pestaña desplegable inferior. Es en este último sitio donde Google aprovecha para colocar las webs de mayor interés para el usuario de Chrome y aquellos marcadores que ha visitado recientemente.

¿Cómo se activa la nueva interfaz de Google Chrome? Debes descargar la versión más experimental del navegador, Canary. Después, sigue los siguientes pasos:

  • Entra dentro de las opciones experimentales, las «flags», escribiendo «chrome://flags» en la barra de direcciones. Acepta.
  • Busca «duplex» en el cajón de búsqueda superior.
  • Activa Google Duplex con el desplegable y marcando «Enabled».
  • Google Chrome se reiniciará y ya tendrás su nuevo diseño.

La nueva interfaz de Google Chrome ya se puede probar

Que Google lo esté probando en Canary significa que Chrome Duplex se encuentra en una fase muy primitiva de desarrollo. Aun así, no sería extraño que Google apostara por este estilo de interacción; con más opciones en la pestaña inferior y sin que esta sobresalga en pantalla, que sea desplegable con un gesto hacia arriba.

Versión: 68.0.3426.0
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Cómo compartir tu pantalla con otro móvil Android
La tienda de Xiaomi en Barcelona abriría mañana viernes [Actualizado]